Baloncesto

El Baloncesto Xerez CD busca un buen resultado en Estepona

  • Los de Julián Martínez inician el 'play-off' de ascenso a la Liga EBA

El Baloncesto Xerez CD inicia el 'play-off' de ascenso contra el Estepona.

El Baloncesto Xerez CD inicia el 'play-off' de ascenso contra el Estepona. / Basket XCD

Llegó el día. Después de una larga y complicada temporada plagada de problemas por las lesiones, el Baloncesto Xerez CD inicia el camino hacia el ascenso a la Liga EBA. Lo hace este sábado en Estepona, donde a partir de las 20:00 horas se va a enfrentar al cuadro malagueño en la ida de octavos de final con el objetivo de conseguir un buen resultado, si es posible una buena renta mucho mejor, para afrontar el duelo de la próxima semana en el Ruiz-Mateos con el pase encaminado. En tal caso, al equipo azulino aún le quedaría otra eliminatoria más antes de afrontar la Final a Cuatro de la que saldrán los dos equipos que ascenderán a la cuarta categoría del baloncesto nacional.

Sin bajas reseñables, los de Julián Martínez tendrán enfrente a un Estepona que en la fase regular del Grupo B de la Primera División obtuvo la séptima plaza con 13 victorias e igual número de derrotas. Los jerezanos, por su parte, acabaron segundos con 17 triunfos y 9 partidos perdidos sólo por detrás del incontestable Ciudad de Dos Hermanas, principal favorito al ascenso.

De este modo, el equipo jerezano, único equipo de la provincia que juega el 'play-off', busca conseguir un buen resultado fuera para no tener que jugárselo todo en casa y rematar el pase a cuartos contra el vencedor de la eliminatoria entre PMD Gibraleón y CP Mijas Baloncesto.

Como ya advirtió Julián Martínez en la entrevista que este medio publicó el pasado miércoles, el objetivo es afrontar la eliminatoria plenamente concentrados y conscientes de que se trata de un duelo a 80 minutos. Con pocas referencias del rival, el técnico azulino aboga por ir disputando cuarto a cuarto e incide en que tendrá preponderancia lo mental por encima del estado físico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios