Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Baloncesto | Fase de ascenso a Liga EBA

El Baloncesto Xerez CD se medirá al Mijas en cuartos de final

  • Los de Julián Martínez también ganan en la vuelta al Estepona (85-65)

Los jugadores del BXCD, en un tiempo muerto junto a su entrenador.

Los jugadores del BXCD, en un tiempo muerto junto a su entrenador.

El Baloncesto Xerez CD también se impuso al Estepona en el partido de vuelta de octavos de final de la fase de ascenso a Liga EBA. Si en la ida, los pupilos de Julián Martínez consiguieron una renta de siete puntos, en el Ruiz-Mateos no hubo color, endosándole a los malagueños una abultada derrota (85-65) de veinte puntos de diferencia, victoria cimentada en el último cuarto.

De esta manera, el BXCD pasa a cuartos de final, donde le espera otro equipo costasoleño, el Mijas, tercero en la liga regular en el grupo oriental y que ha eliminado al Gibraleón tras perder el primer partido 57-53 y ganar el segundo 78-53.

El partido de ida de cuartos será este sábado en Mijas a partir de las 19:00 horas. Si el Baloncesto Xerez CD solventa la eliminatoria, jugará la Final a Cuatro, de la que saldrán los dos equipos que ascenderán a Liga EBA.

En cuanto al partido contra los malagueños del Estepona, Julián Martínez pudo aprovechar para dar minutos a algunos jugadores de la cantera conforme avanzaba el partido.

Los dos primeros cuartos resultaron muy igualados. En el primero, el equipo jerezano obtuvo una renta corta de cuatro puntos (21-17), distancia con la que se fue al descanso tras un parcial de 18-18 en el segundo acto, moviéndose siempre las distancias entre 1 y 6 puntos para los locales.

En la reanudación, las fuerzas siguieron igualadas aunque el Xerez mejoró su defensa, dejando a los malagueños en sólo 15 puntos y llegándose al último cuarto 12 arriba (62-50).

En los diez últimos minutos, el Estepona se desfondó y con un parcial idéntico al anterior (23-15) el BXCD ganaba el partido de 20 puntos. Los máximos anotadores del equipo azulino fueron Mack Johnson (30) y Erik Kinney y Rico Spikdes, ambos con 16.

Debutó el júnior de primer año Tomás Manjón y antes del partido se homenajeó al equipo infantil, ganador de la Copa Provincial, al que se le hizo pasillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios