Baloncesto | Fase de ascenso a Liga EBA

El Baloncesto Xerez CD golpea primero (89-96)

  • Los de Julián Martínez vencen en Estepona y defenderán una renta de siete puntos en el Ruiz-Mateos

Los jugadores del BXCD se conjuran antes del inicio del partido.

Los jugadores del BXCD se conjuran antes del inicio del partido.

El Baloncesto Xerez CD ha iniciado la fase de ascenso a Liga EBA con el pie derecho tras vencer en la ida de octavos de final al Estepona por 89-96.

El equipo que entrena Julián Martínez siguió a pies juntillas la máxima del técnico de ir cuarto a cuarto, y fue rescando puntos de ventaja hasta llegar al resultado final de 89-96, siete puntos de diferencia, por lo que le vale perder de seis en el Ruiz-Mateos este próximo fin de semana para alcanzar la ronda de cuartos de final.

Los xerecistas ya se fueron al descanso con ventaja de cinco puntos (44-49) en un partido que estuvo muy igualado. En efecto, el partido, primero del play-off de ascenso y tras un parón en la competición, estuvo igualado, con mucho respeto mutuo, toma y daca continuo sin diferencias en el marcador y un juego vistoso, como acredita el marcador al final del primer cuarto: 22-22.

El segundo cuarto fue un calco del primero, con ventajas máximas para unos y otros de dos o tres puntos. Así hasta el último minuto, en el que la dura defensa azulina y un parcial de 0-5 hizo que los de Julián Martínez se fuesen al descanso con una renta de 5 puntos (44-49).

En el tercer cuarto, los esteponeros se vieron sorprendidos por un contundente Basket Xerez CD que dio un recital a partir del minuto 7, tanto en defensa como en ataque, sumando una nueva renta de 10 puntos y encarando el último cuarto con 15 puntos de ventaja (66-81).

El Estepona reaccionó en último cuarto y un comienzo arrollador de los locales logró reducir la ventaja en 8 puntos en los primeros 5 minutos. Un triple del visitante Quintin Lee devolvió la ventaja xerecista a los 11 puntos pero los azulinos comenzaron a perder frescura, lo que aprovechó el equipo local para apretar el marcador  la ventaja a 3 puntos (89-92) a 40 segundos del final. Pero el Baloncesto Xerez CD tradujo en canastas dos robos de balón y pudo aumentar su ventaja hasta los 7 puntos del final (89-96), renta que defenderá el sábado en el Ruiz-Mateos.

Por el Basket Xerez CD jugaron y anotaron Miguel Fuentes (5), Daniel Monge, Arnau Bernal (6), Manuel Fernández, Javi Abad, Erik Kinney (28), Wagner Cordero (5), Mack Johnson (9), Rico Spikes (24) y Quintin Lee (19).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios