Baloncesto | Primera División Nacional

El Baloncesto Xerez CD, a la caza del segundo

  • El equipo azulino adelantará al Gibraleón si es capaz de vencer en tierras onubenses

Julián Martínez, técnico del Baloncesto Xerez CD.

Julián Martínez, técnico del Baloncesto Xerez CD. / Miguel Ángel González

El Baloncesto Xerez CD tiene este sábado una salida complicada a cancha del segundo clasificado, el PMD Gibraleón (17:30 horas). Los de Julián Martínez, que en la ida vencieron 83-78, buscarán el triunfo para dar un salto en la clasificación de cara a colocarse entre los mejores para afrontar el 'play-off' de ascenso a Liga EBA con el factor campo a favor. 

El BXCD afronta el encuentro después del gran triunfo de la pasada semana contra el CB Coria, aunque el partido ante los onubenses, que llevan toda la temporada en los puestos altos, será completamente diferente.

Poco a poco, Julián Martínez va recuperando lesionados y al mismo tiempo los refuerzos se han acoplado bien a los sistemas. El fruto es una racha de cinco victorias consecutivas, intercalada con la derrota contra el líder en el partido aplazado que se jugó la pasada semana.

Para los jerezanos, el duelo de esta tarde es el más importante de los que restan de temporada al tratarse de un rival directo. Martínez sigue sin poder contar con Javi Abad. El resto de la plantilla está disponible. El Gibraleón mantenía una magnífica racha de nueve partidos seguidos ganando hasta la derrota que sufrió la pasada semana contra el Moguer.

Así, el equipo azulino tiene la oportunidad de superar al Gibraleón y colocarse en una inmejorable posición antes de afrontar el último tramo de la temporada regular. Tras el choque contra los onubenses, al Baloncesto Xerez CD le quedarían dos partidos seguidos en casa, contra Moguer y Gades, antes de la última jornada en casa del Peñarroya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios