Baloncesto

El Basket Xerez CD gana su primer amistoso de pretemporada

  • El equipo de José María Berenguer se impone a la Gymnástica Portuense por 77-71

Formación del Basket Xerez CD en el amistoso del Ruiz-Mateos.

Formación del Basket Xerez CD en el amistoso del Ruiz-Mateos. / Basket XCD

El Baloncesto Xerez CD saldó con victoria su primer amistoso de pretemporada, venciendo 77-71 a la Gymnástica Portuense en el Ruiz-Mateos. El equipo que esta campaña entrena José María Berenguer está formado por los renovados Miguel Angel Fuentes 'Mayoyo', Javi Abad y Daniel Monge 'Piti'; el canterano Juan Pacheco, incorporado a la primera plantilla; y los ocho fichajes: Pablo Martínez, Abraham Silva, José Antonio Peláez, Víctor de la Rosa, Manu Pérez, Antonio Herrera, Gonzalo Guerrero y Juanmi Troncoso; además, ha vuelto el pívot Allioune Fall tras su periplo por tierras onubenses la pasada campaña.

El equipo jerezano comenzó titubeante en los primeros compases y la falta de rodaje hacía que todo se acabase en individualidades, especialmente de Abraham Silva, muy destacado en el inicio. Poco a poco, los engranajes iban encajando, el equipo jerezano recortaba diferencias y a principios del segundo cuarto y se ponía por delante en el marcador, llegando al descanso con 10 puntos de ventaja.

Los portuenses reaccionaron al inicio de la segunda mitad, empatando el choque. El marcador se mantuvo igualado hasta los últimos compases, en los que el Basket Xerez CD conseguía romper el encuentro a falta de algo más de un minuto, logrando una diferencia de 7 puntos que sería definitiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios