Baloncesto | Primera Nacional

José María Berenguer, nuevo entrenador del Baloncesto Xerez CD

  • El técnico procede del CB Puerto Real y también ha pertenecido al CD Las Canteras

  • El objetivo dependerá de la plantilla que se pueda confeccionar

  • El club quiere renovar a Quintin Lee y Mack Johnson

José María Berenguer y Miguel Ángel Gallardo, en el acto de presentación del nuevo técnico del BXCD. José María Berenguer y Miguel Ángel Gallardo, en el acto de presentación del nuevo técnico del BXCD.

José María Berenguer y Miguel Ángel Gallardo, en el acto de presentación del nuevo técnico del BXCD. / Vanesa Lobo

José María Berenguer entrenará al primer equipo del Baloncesto Xerez CD la próxima temporada en sustitución de Julián Martínez. El técnico ha sido presentado este miércoles en las instalaciones del gimnasio Anytime Fitness, que colaborará con el club en materia de preparación física de los jugadores.

Miguel Ángel Gallardo, vocal de la sección de baloncesto de la entidad, ha presentado al nuevo técnico del BXCD, que procede de Puerto Real, localidad en la que ha trabajado tanto en el CD Las Canteras como en el CB Puerto Real, donde hasta ahora ocupaba el cargo de coordinador. Además, Berenguer es el director técnico de las selecciones gaditanas en todas sus categorías.

El objetivo que se fija el club jerezano es intentar luchar de nuevo por el ascenso a Liga EBA después de quedarse a las puertas de la Final a Cuatro este año. No obstante, "el proyecto es de futuro, queremos crear una estructura sólida para no estar todos los años cambiando al completo la plantilla", apuntaba Gallardo en la presentación del nuevo técnico, quien apostillaba: "Todo va a depender un poco de los jugadores que tengamos". 

Berenguer apuntaba que "estoy muy ilusionado con este nuevo proyecto" y la idea es "tener un bloque de chavales de la zona" tal y como ya trabajó en Las Canteras hace unas temporadas: "Hace unos años hicimos un proyecto muy parecido a éste en Las Canteras, un trabajo de cinco o seis temporadas en las que acabamos con un bloque de jugadores jugando en Nacional y también en Liga EBA".

En cuanto a la plantilla, el club está trabajando en la renovación de dos de los cuatro americanos que formaron parte de la plantilla la pasada temporada. Se trata del base Quintin Lee y del escolta Mack Johnson, aunque se está a la espera de la Asamblea General de la Federación Española, ya que se va a plantear la reducción de jugadores extracomunitarios. En este sentido, Gallardo explicó que "la FIBA tiene  numerosos acuerdos con países africanos y europeos que te permiten tener jugadores que no ocupan plaza de extranjero". Además, añadió que "la plantilla se reforzará y especialmente tenemos que ganar altura".

El equipo seguirá entrenando y jugando en el Polideportivo Ruiz-Mateos y va a solicitar a la delegación de Deportes un día más de entrenamiento porque "de los tres que tenemos, uno es a las siete de la tarde, muchos jugadores trabajan o estudian y a esa hora les resulta imposible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios