Baloncesto | Liga Nacional N1

El Básket Xerez suma ante el Gibraleón su segunda victoria seguida (69-60)

  • El equipo de José María Berenguer cierra la primera vuelta con tres triunfos y nueve derrotas

El base Jonathan Coles se estrenó con el Básket Xerez CD anotando 6 puntos.

El base Jonathan Coles se estrenó con el Básket Xerez CD anotando 6 puntos. / Vanesa Lobo

El Baloncesto Xerez CD se impuso 69-60 al PMD Gibraleón en la 13ª y última jornada de la primera vuelta de la Liga Nacional N1, encadenando así los jerezanos su segunda victoria consecutiva. En el partido disputado en el Ruiz-Mateos se estrenaban con el equipo local Juan Pacheco, el cadete José Manuel Lara y el base estadounidense Jonathan Coles. Con el triunfo, el equipo de José María Berenguer cierra la primera vuelta en la décima posición, con tres victorias y nueve derrotas.

Arrancó el partido con un juego rápido y con mucho ritmo, con férreo marcaje de los onubenses sobre Victor Nickerson. Tras el 6-13 llegó la reacción de los locales con un parcial de 6-2 para acabar el primer cuarto 12-15.

En el segundo período la maquinaría azulina engranó la directa y poco a poco fue distanciándose en el electrónico hasta reflejar la mayor diferencia de puntos (30-19) con un contundente parcial de 18-4. Sin embargo, un exceso de relajación y despistes en los minutos finales permitieron al Gibraleón meterse de nuevo en el encuentro con un parcial de 3-15, llegándose al descanso con 33-34.

Con Abraham Silva fuera de combate al torcerse el tobillo en una entrada a canasta, el tercer cuarto continuó con igualdad y alternancias en el marcador sin que en ningún momento se superasen los 6 puntos de diferencia, encarando el último cuarto con todo por decidir (49-51).

Los nervios pasaron factura en estos minutos decisivos y ambos equipos acumularon imprecisiones. Tras el empate a 55, un tiro libre anotado por Paco García, un triple de Nickerson y una canasta de Antonio Herrera, el Básket Xerez se situaba 6 puntos arriba a falta de dos minutos que se hicieron eternos ya que el equipo onubense buscó faltas rápidas para que no corriese el crono aunque la necesidad de anotar le llevó a continuas precipitaciones en ataque, lo que aprovechó el equipo de José María Berenguer para aumentar la diferencia hasta el 69-60 final.

Por el Baloncesto Xerez CD jugaron y anotaron Miguel Ángel Fuentes (4), Paco García (8), Manu Pérez (2), Jonathan Coles (6), Gonzalo Guerrero (7), Abraham Silva (7), Antonio Herrera (4), Pablo Martínez (4), Victor Nickerson (20), José Manuel Lara, Juan Pacheco y Víctor de la Rosa (7).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios