Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Gimnasia Artística

Brillante actuación de Carlota Pérez y Martina Hermoso en el Campeonato de España

  • Las jerezanas del Club La Barca-Jerez consiguen dos medallas y permiten que Andalucía logre el segundo puesto por autonomías

Carlota Pérez se colgó la medalla de bronce en paralelas.

Carlota Pérez se colgó la medalla de bronce en paralelas.

El Campeonato de España de Gimnasia Artística femenina y masculina se celebró la pasada semana en Pamplona, el Club La Barca-Jerez acudió con 10 gimnastas en diferentes categorías y cosechó unos excelentes resultados.

La competición comenzó el miércoles con la participación en Vía Olímpica 1 de Celia Gómez, que logró un meritorio décimo puesto en salto, Martina Morales, Sofía Solis y Sol Niño, mientras que en Vía Olímpica 2 representó al combinado de La Barca-Jerez Nadia Alyafi. 

Martina Hermoso, plata en salto. Martina Hermoso, plata en salto.

Martina Hermoso, plata en salto.

Martina Hermoso realizó una sobresaliente competición en Vía Olímpica 3, destacando en todos los aparatos. Se proclamó subcampeona de España en salto, fue cuarta en suelo y sexta en barra, sumando un sexto lugar de la general, a muy poquito de los puestos de pódium.

En Vía Olímpica 4 participaron Carmen Piñero, que fue séptima en suelo, y Carlota Pérez, actual campeona de Andalucía, que con una fantástica ejecución se colgó la medalla de bronce en paralelas. Además, fue décima en la general en una competición de 60 gimnastas. En Vía Olímpica 5 tomaron parte la gimnasta de La Barca María Collantes y la jerezana Julia Contreras, novena barra.

Estos triunfos ponen en valor el trabajo y esfuerzo realizado durante el año por las gimnastas y sus entrenadoras Marta Pi y Lidia Gutiérrez.

En el mismo Campeonato, también se establecieron clasificaciones por clubes y autonomías. Andalucía fue subcampeona y Carlota y Martina, con sus buenas puntuaciones, aportaron su importante granito de arena para conseguir el pódium.

El Club La Barca-Jerez de Gimnasia Artística cumple 10 años el próximo mes de noviembre y actualmente cuenta con más de 200 gimnastas. Instalado en el polideportivo Acuña, su entrenadora Marta Pi asegura que la gimnasia artística cada vez tiene más apoyo y cuenta con muy buenas gimnastas en la ciudad, pero resalta que "hay que seguir trabajando para dotarla de medios y difusión por el potencial que existe".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios