Tenis de Mesa

El CTM Belcón Jerez asciende a Primera Nacional

  • Los jerezanos pasan como segundos en la primera fase y superan al Mollerusa en el duelo final

Luis Cordero, Jesús Fabra, José Manuel Caro y Javier Galán, los artífices del ascenso.

Luis Cordero, Jesús Fabra, José Manuel Caro y Javier Galán, los artífices del ascenso.

Jerez seguirá teniendo representación en la Primera División Nacional de tenis de mesa. El CTM Belcón Jerez, formado por Jesús Fabra, Luis Cordero, Javier Galán y José Manuel Caro, ha logrado el salto de categoría, a la que tuvo que renunciar hace dos años, en la fase de ascenso celebrada en Los Alcázares (Murcia). El equipo jerezano acabó segundo en la fase previa en un grupo de tres que lideró el Universidad de Burgos. Y en el cruce con el CTT Mollerusa, los jerezanos vencieron 3-4 en un definitivo partido de dobles que comenzaron perdiendo.

El sorteo celebrado el viernes deparaba rivales muy difíciles para la fase de grupos: Universidad de Burgos y Club del Mar de Galicia. Los jerezanos comenzaron la competición perdiendo 4-2 contra los castellano-leoneses. Luis Cordero conseguía los dos puntos del cuadro jerezano. La alarma la hacía saltar Jesús Fabra, con unas molestias musculares que, afortunadamente, no fueron a más.

De esta forma, el CTM Jerez se jugaba el pase a una única carta contra el Club de Mar Promesas gallego, al que derrotó 5-1 con dos puntos de Jesús Fabra y uno de Javier Galán, Luis Cordero y José Manuel Caro.

Clasificados para la fase final, el nuevo sorteo deparaba al Mollerusa como rival con el que se jugaría el ascenso a Primera Nacional. Los catalanes lograban el 1-0 venciendo Iván Fernández a Jesús Fabra 3-1 (11-8; 6-11; 11-7 y 11-7). El empate lo conseguía Luis Cordero, derrotando a Xavier Fontanet por 0-3 (5-11; 8-11; y 8-11). De nuevo tomaba ventaja el Mollerusa gracias al triunfo de Ricard Gómez sobre Javier Galán en un apretado 3-2 (8-11; 11-6; 11-6; 10-12 y 11-8).

Le daba la vuelta el CTM Jerez a la eliminatoria decisiva con dos puntos seguidos de Luis Cordero y Jesús Fabra, que vencía a Iván Fernández y Ricard Gómez, respectivamente, ambos por 1-3. Sin embargo, Xavier Fontanet llevaba el duelo al dobles tras vencer 3-0 a Javier Galán.

En el choque definitorio, Luis Cordero y Javier Galán superaban a Iván Fernández y Ricard Gómez por 1-3 a pesar de comenzar perdiendo el primer set (11-5; 8-11; 8-11; y 9-11), resultado que obviamente desató la euforia en el combinado jerezano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios