Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Waterpolo

El jerezano del CW Jerez Manuel Belizón, bronce con Andalucía en el Campeonato de España infantil

  • La selección andaluza femenina, con la jerezana Ana Baile en sus filas, quinta en el Nacional

Ana Baile y Manuel Belizón, jugadores del Club Waterpolo Jerez.

Ana Baile y Manuel Belizón, jugadores del Club Waterpolo Jerez.

Los waterpolistas infantiles del CW Jerez Manuel Belizón y Ana Baile han participado con la selección andaluza en el Campeonato de España de selecciones territoriales disputado en Elche, donde Andalucía consiguió la medalla de bronce en categoría masculina y la quinta posición en féminas.

Con Manuel Belizón entre sus filas, la selección andaluza se colgó la medalla de bronce tras superar en la lucha por el tercer puesto al País Vasco por 9-5, con remontada incluida en la segunda parte (0-0, 1-2, 1-2, 3-1, 2-0 y 2-0). Previamente, el equipo andaluz, tercero de grupo en la primera fase tras perder 7-9 ante Madrid, campeona, y 5-11 ante Cataluña, derrotaba en cuartos de final a Canarias 14-7 para caer en semifinales 8-5 ante Cataluña, a la postre subcampeona.

En la categoría femenina, la jugadora del Waterpolo Jerez Ana Baile ocupaba la quinta posición con la selección andaluza, que se despedía del campeonato derrotando a Galicia 8-6 tras hacer lo propio antes en el inicio de la fase de consolación (puestos 5º al 8º) frente a Aragón (13-3).

En la primera fase, el equipo de la FAN era tercero de su grupo para despedirse de las semifinales al lograr dos victorias, 10-0 ante Baleares y 10-0 ante Murcia, y otras dos derrotas, 1-11 ante Cataluña, campeona, y 4-7 ante País Vasco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios