El Cádiz, a dormir hoy como líder
A los amarillos les basta un empate con el Jaén para adelantar al UCAM Murcia
El Cádiz se pone hoy al día en la competición con la disputa del partido pendiente de la 21ª jornada contra el Jaén aplazado el pasado 18 de enero por los estragos causados por la fuerte lluvia en el césped del estadio Ramón de Carranza. Los caprichos del destino han querido que el equipo amarillo se juegue ni más ni menos que el acceso al liderato en un día y una hora poco habituales: miércoles a partir de las siete de la tarde. Pero la gran novedad es que por fin depende de sí mismo para alcanzar el objetivo.
Nueve jornadas llevan los gaditanos ubicados en una amenazante segunda posición en una persecución sin cuartel al UCAM Murcia, que hoy puede perder su reinado después de acumular la friolera 18 capítulos seguidos -de un total de 24- como alumno aventajado. Cuatro meses y medio de dominio que hoy pueden llegar a su fin para dar paso a la apertura de una etapa hegemónica del Cádiz. Ha llegado el día D y la hora H.
El preparador cadista, Claudio Barragán, tiene disponibles a los 18 jugadores salvo el recién lesionado Andrés Sánchez. Tomás es el recambio natural en el lateral izquierdo y lo normal es que ocupe el sitio del murciano en el previsible regreso al once inicial de Juanma Espinosa, Juan Villar y Jona.
Las cinco victorias consecutivas colocan al Cádiz en la mejor situación posible para asestar un golpe a la Liga y ponerse a los mandos del grupo IV, como ya hizo de manera testimonial en las dos primeras jornadas. Poco a poco ha ido recortando distancias a la escuadra universitaria y hoy llega el momento de rebasarla porque el margen del todavía líder se ha esfumado gracias al empuje de los amarillos.
La cuenta es muy fácil de hacer. El UCAM atesora 47 puntos y el Cádiz 46 con el encuentro pendiente que juega esta tarde. Una igualada hoy frente al Jaén es suficiente para convertir en realidad el objetivo porque, empatados a puntos, el cuadro entrenado por Claudio se sitúa por delante del equipo murciano al disponer de un mejor balance goleador general (30) que su rival directo (18), que el próximo domingo visitará el Carranza en un auténtico duelo en las alturas. Pero esa será otra historia.
También te puede interesar