Fútbol

El Campus Jerez 2021, del 28 de junio al 9 de julio

  • El evento para niños y niñas de 4 a 14 años cumple su 12ª edición tras el parón por el Covid

  • Las plazas son limitadas y el plazo de inscripción ya está abierto

Los niños y niñas que participan en el Campus cada año viven una bonita experiencia con los educadores.

Los niños y niñas que participan en el Campus cada año viven una bonita experiencia con los educadores.

El Campus de Fútbol Jerez 2021, que organiza todos los fines de temporada José Antonio Luna, alcanza este año su decimosegunda edición después del obligado parón del pasado año a causa de la pandemia del COVID-19 y ya está en marcha.

Esta nueva edición, para niños y niñas de 4 a 14 años, se va a desarrollar del 28 de junio al 9 de julio en el campo Pepe Ravelo y en el Palacio de Deportes, mientras que la clausura se llevará a cabo en Chapín.

El director del Campus, José Antonio Luna, llevó a cabo hace unos días la presentación de la nueva edición de la actividad veraniega en el edificio Jerez 2002, en un acto en el que estuvo acompañado por el delegado de Deportes, Jesús Alba.

Jesús Alba: "Tiene buena acogida y su carácter es inclusivo y social"

El delegado de Deportes valoró el esfuerzo de los organizadores y resaltó "la importancia de recuperar paulatinamente cierta normalidad, siempre cumpliendo la normativa por la pandemia. La recuperación de este campus de verano, que el año pasado fue suspendido precisamente por la irrupción de la Covid-19, alegra y demuestra que todo va pasando".

"Es un campus -agregó- con numerosas ediciones, que tiene buena acogida y en el ponemos a disposición de los organizadores las instalaciones municipales de Chapín por su carácter inclusivo y social. Es mixto y ofrece a los niños y niñas un aprendizaje que deben aprovechar".

Luna: "Cumpliremos con todas las medidas que indica el protocolo sanitario"

José Antonio Luna, por su parte, ha explicado que en 2019 "tuvimos a más de 70 niños y niñas, pero con la actual situación de la pandemia no podemos realizar un cálculo de las inscripciones que podemos recibir. En la presente edición, las plazas son limitadas y el cupo se cerrará si alcanzamos el máximo de 2019".

Igualmente, resaltó: "Eso sí, lo que podemos garantizar a los padres es que el campus cumplirá con todas las medidas de seguridad que indica el protocolo sanitario y contaremos con excelentes profesionales y con actividades lúdicas y deportivas".

Luna también quiso agradecer "a todos nuestros patrocinadores y colaboradores el esfuerzo que han realizado. Sabemos que el momento es complicado y aún así se han volcado con nosotros para que el campus vuelva a retomar la normalidad".

El campus incluye entrenamiento específico para porteros, está patrocinado por Clínica Beiman, JALM Sport Mánager y Grupo Solera y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez, Diario de Jerez, JC Borrás González, Gestoría Cáliz, Hipotels, El Corte Inglés, Domino’s Pizza, BP, Salvador Llamas, Cafrape Servicios y Mantenimiento, Mesón ‘El Tragabuche’ y Aluminios Aliaño.

Las inscripciones ya pueden realizarse y las plazas este año son limitadas. Las inscripciones ya pueden realizarse y las plazas este año son limitadas.

Las inscripciones ya pueden realizarse y las plazas este año son limitadas.

Inscripciones

Todos los niños interesados en disfrutar de este campus pueden formalizar sus inscripciones en el teléfono 692 803 625 y también en la página web www.admileniumsport.com.

El Campus de Fútbol Jerez 2021 está diseñado "para ofrecer una actividad socio cultural y deportiva dirigida a niños y niñas desde los cuatro hasta los catorce años que quieran dedicar el tiempo libre a la práctica deportiva y quieran aprender de la mano de entrenadores y jugadores profesionales en un marco de amistad y compañerismo, disfrutando en todo momento de innumerables actividades", detallan los promotores.

Los organizadores pretenden que "en los diez días que dura el campus, los niños y jóvenes se diviertan practicando una actividad tan apasionante como es el fútbol y que, además, disfruten de múltiples actividades deportivas y de ocio".

Los objetivos prioritarios que se marcan son "la lucha contra la drogodependencia entre la juventud desde el campo de la prevención, ofreciendo el deporte como vida sana, la convivencia en grupos de jóvenes para compartir experiencia dentro del ámbito del deporte y fomentar los valores humanos".

Becas

Además, subrayan: "Igualmente, como en ediciones anteriores, apostamos por la integración social y becamos a niños con discapacidad intelectual, en riesgo de exclusión social y también a pequeños saharauis. Para ello, tenemos acuerdos  con la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento y con otras asociaciones".

La actividad deportiva principal, el fútbol, va acompañada de otras actividades lúdicas de ocio y tiempo libre (excursiones) con "a intención de que los participantes disfruten de un periodo estival inolvidable, compartiendo esta afición con otros jóvenes deportistas".

Por último, resaltan que "en el campus somos educadores e integramos además otros aspectos educativos básicos para el desarrollo de la persona, como el compañerismo, el juego limpio, la amistad y el respeto por los demás. Ese es nuestro compromiso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios