Tenis de Mesa

Cara y cruz para el CTM Jerez en la última jornada

La temporada del CTM Jerez ha sido bastante positiva en global.

La temporada del CTM Jerez ha sido bastante positiva en global.

La competición para los nueve equipos, cinco en categoría nacional y cuatro en autonómica, del CTM Jerez ha llegado a su fin este fin de semana y la entidad ha vuelto a cerrar con nota alta una campaña más, aunque hubo buenas y no tan buenas noticias.

El equipo de División de Honor nacional femenina ha cuajado una buena temporada, pero se les ha escapado en la fase final de la liga la clasificación para la fase de ascenso. En esta última jornada ha logrado una victoria frente a Vegas de Genil por un contundente 5-1, pero no ha sido suficiente.

El equipo de Primera Nacional masculina, pese a su derrota frente al Portuense, ha conseguido la permanencia en un ejercicio duro, de muchos cambios, que ha mantenido en vilo a la parroquia jerezana hasta última hora. Mientras, el equipo de Primera Nacional femenina con una temporada brutal de Alba Sánchez, Rosalía Flor y la capitana Pilar Frías, ha conseguido clasificarse de forma brillante para la fase de ascenso a División de Honor Nacional.

En cuanto a los equipos de Segunda Nacional, suerte dispar. El Mazda Jerez ha estado situado en la parte alta de la clasificación toda la campaña y ha finalizado cuarto tras el triunfo frente a Carmona de este fin de semana. Por su parte, el CTM Jerez es el único equipo que pierde la categoría, se construyó desde el primer momento para albergar jugadores que necesitaban de aumentar su nivel competitivo y así ha sido. Desciende pese al papel más que digno que han realizado en la temporada Juan Carlos Boutellier, Félix Rosado y Sebastián Guerrero.

En Liga Andalucía, el equipo jerezano queda segundo de la tabla y clasificado para la fase de ascenso a Segunda Nacional. Una muy buena temporada en general de muchos jugadores del club, ya que las alineaciones fueron variando dependiendo de necesidades de la entidad.

En súper División, los dos equipos han luchado por clasificarse para la fase de ascenso pero no lo han conseguido. Ambos conjuntos son muy jóvenes y están plagado de futuras promesas, que pronto darán muchísimo de qué hablar por el nivel que han mostrado.

Hay que destacar el papel del Promesas, que ha terminado segundo de la prefase de ascenso, con tres jugadores menores de 12 años, Javier Galán Jr, Alba Sánchez y Nuria Vega. En División de Honor Andaluza, pese a la victoria en Lebrija de este fin de semana, los jerezanos han sudo terceros y se han quedado fuera de los puestos de fase de ascenso

Por otra parte, destacar que este fin de semana ha terminado también la Liga Provincial con una destacada actualización de los palistas jerezanos. Álvaro Navarro, Laura Navarro, Nuria Vega, Alejando Galán, Álvaro García y Salvador de la Barrera fueron premiados por sus resultados en esta edición.

Ahora, a los equipos le quedan por delante muchos torneos y la preparación del Campeonato de España a finales del mes de junio que este año será en Zamora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios