Tenis de Mesa

Javier Galán jr., del CTM Jerez, se convierte en el cuarto mejor jugador del mundo U11

Javi Galán posa orgulloso con su trofeo junto a su padre.

Javi Galán posa orgulloso con su trofeo junto a su padre.

Javier Galán, del CTM Jerez, a sus diez años, no tiene techo. Tras sus últimas sobresalientes actuaciones en los WTT Youth Contender de Spa (Bélgica) y Metz (Francia) de la pasada semana ha conseguido los puntos suficientes como para ascender de la decimosegunda posición del ranking mundial hasta el cuarto puesto en la categoría U11. Para llegar a ese merecido número cuatro, también ha logrado medallas en otros torneos internacionales en Portugal y Agadir.

Javier tras conseguía meterse en la final de Spa tras un brillante torneo, en el que después de quedar segundo de su grupo, se impuso en cuartos de final y en una semifinal muy ajustada con el francés Jean Marín. En la final, cedió ante el rumano Alexandru Pop.

En Metz no tuvo tanta suerte y lo más destacable fueron las sensaciones en su juego. En el enfrentamiento contra el rumano Pop se acercó mucho más a su nivel habitual y luego plantó cara a sus rivales más duros con el francés Simon Clin entre ellos.

El joven jerezano ha vivido una semana intensa, de muchos aprendizajes, de partidos muy complejos y y en el que Javier, acompañado en las labores técnicas por su padre, ha conseguido sumar horas de mucha calidad no sólo de competición, también de entrenamientos junto otros jóvenes talentos de Francia, Italia, Rumanía o Hong Kong.

Javier no para y en breve se desplazará a Narón para disputar el Top Estatal, competición en la que sólo toman parte los ocho mejores jugadores de cada categoría nacional. A nivel internacional, su siguiente cita es el WTT Youth Conteder de Platja D'Aro, torneo en el que el jerezano tendrá la posibilidad de sumar más puntos, experiencia y aprendizajes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios