Tenis

Cara y cruz para Pablo Llamas en Roland Garros

  • Se despide del cuadro individual tras caer con Mochizuki y sigue adelante en dobles junto a Juan Bautista Torres

Pablo Llamas devuelve una bola durante un partido.

Pablo Llamas devuelve una bola durante un partido.

Pablo Llamas se ha despedido de Roland Garros júnior en el cuadro individual aunque sigue adelante en la categoría de dobles, donde forma pareja con el argentino Juan Bautista Torres. 

El tenista jerezano no ha podido con el japonés Shintaro Mochizuki en la reanudación del partido suspendido el pasado miércoles por la copiosa lluvia que cayó hasta bien entrada la noche en la capital francesa. Llamas ha caído en el segundo set por 6/4 y de nuevo ha tenido su talón de Aquiles en el servicio.

En efecto, el saque ha sido la causa principal de la derrota del tenista de la Academia de David Ferrer. Llamas comenzó el segundo parcial ganando con su servicio, pero a la postre ha sido el único que ha sacado adelante, perdiendo los demás ante un Mochizuki que también ha sufrido con el suyo. Así, tras ganar su servicio y empatar a uno el segundo set, el japonés cobraba ventaja rompiendo el del jerezano (2-1), quien contraatacaba inmediatamente con un 'break' que igualaba el segundo set (2-2). Ambos jugadores se fueron ganando el saque de su oponente hasta el 4-4, momento en el que Mochizuki se colocaba 5-4 al resto y no fallaba con su servicio, para ganar el segundo set 6-4 y el partido, tras el 7-5 del primer set antes de la suspensión por la lluvia del jueves.

La pareja hispano-argentina buscará este viernes las semifinales frente a Fomin-Onclin

La alegría para el jerezano ha llegado en el cuadro de dobles. Pablo Llamas y Juan Bautista Torres se han metido en cuartos de final del torneo parisino tras derrotar en tres sets a los cabezas de serie número 2, los estadounidenses Kingsley y Nava. La pareja hispano-argentina no dio opción a la norteamericana, llevándose el primer set con un clarísimo 6-1. Sin embargo, el segundo fue otro cantar y Kingsley y Nava llevaban la igualdad al partido ganando 6-2.

En el 'match tie-break', Llamas y Torres se mostraron más fuertes que sus oponentes, levantando un 3-1 en contra para terminar llevándose el tercer set por 10-4. Llamas y Torres buscarán este viernes una plaza en semifinales frente al uzbeko Sergey Fomin y el belga Gauthier Onclin, cabezas de serie número 8.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios