Tenis

El partido de Pablo Llamas en Roland Garros, suspendido por la lluvia con 7/5 abajo

  • El jerezano, obligado a remontar este jueves al japonés Mochizuki para seguir adelante en la arcilla de París 

Pablo Llamas tiene que mejorar con el servicio.

Pablo Llamas tiene que mejorar con el servicio.

La copiosa lluvia ha sorprendido a los tenistas de Roland Garros y la organización del segundo grand slam del año se vio obligada a suspender el resto de la jornada a las cuatro de la tarde. Uno de los partidos afectados por el agua fue el del jerezano Pablo Llamas, que se enfrentaba en el partido de octavos de final a Shintaro Mochizuki.

En efecto, el partido contra el japonés se ha pospuesto hasta la jornada de este jueves con el jerezano un 'set' abajo tras caer por 7/5. Tanto el tenista de la Academia de David Ferrer como el japonés estuvieron poco sólidos con su servicio. Llamas perdió en cuatro ocasiones su saque mientras que rompió el de Mochizuki tres veces.

El encuentro comenzó bien para el tenista formado en la Escuela del Club Nazaret, ganando su servicio y rompiendo al saque del japonés para colocarse con un 0-2. Sin embargo, Mochizuki reaccionó endosando tres juegos consecutivos al jerezano, que perdió dos servicios seguidos y la oportunidad de abrir brecha en el marcador. Llamas reacionó ganando al resto y empatando el partido a tres.

Mochizuki devolvía el golpe en el siguiente juego con un nuevo break que colocaba el 4-3 a su favor. En el siguiente juego, el jerezano tuvo dos oportunidades para romper el servicio e igualar el partido, pero después de tres deuces, el japonés hacía el 5-3. No se rindió Llamas, que sacó adelante su saque y volvió a romper el saque de su oponente para igualar el partido a cinco juegos. En el siguiente, Llamas tuvo una oportunidad para romer el servicio de Mochizuki con ventaja al resto pero el japonés levantó la bola de break y se hizo finalmente con el juego (6-5). 

Con servicio para forzar el tie-break, Mochizuki pasó a la ofensiva y volvió a romper el servicio de Llamas, adjudicándose el primer set, momento en el que arreció la lluvia y suspendiéndose el partido. Al no remitir, la organización suspendió toda la jornada, que se reanudará este jueves si la lluvia da una tregua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios