Carlos Calvo, el jugador número 12
El madrileño es ya el futbolista que más veces entra desde el banquillo y el primer cambio de Esteban desde que llegó al club
Carlos Calvo se ha convertido en el jugador número doce del Xerez pues es el futbolista que más veces entra desde el banquillo. Con su entrada en el partido el pasado sábado ante el Granada 74, el madrileño ha intervenido como suplente en 18 ocasiones, superando así a Antoñito, con 17, con el que ha mantenido una dura pugna.
A este respecto, el ex del Alcoyano comenta que "a mí me gustaría jugar todos los partidos de titular, eso es normal, pero hay que comprender también que es mi primer año en Segunda División y creo que hasta ahora he tenido bastante participación en la Liga. Soy un jugador joven, el míster está apostando por los veteranos, pero estoy contento y me puedo dar con un canto en los dientes porque también hay que mirar la parte positiva, hay muchos compañeros que se quedan fuera todas las semanas".
El mediapunta, el primer cambio de Esteban en cinco de los ocho partidos que lleva al frente del Xerez, reconoce que entrar con el partido en curso "es complicado, y a veces te asientas bien al juego pero otras te cuesta más. El otro día por ejemplo salí quince minutos, el equipo tenía un jugador menos y la verdad es que para los pocos balones que tuve no estuve igual de acertado que otros días. Lo importante es salir con ganas de hacerlo bien y tratar de aprovechar estos minutos para ayudar al equipo en todo lo posible, que es lo fundamental".
Calvo admite que "a partir de ahora todos los partidos son finales. Nos quedan nueve partidos y creo que tenemos que ganar seis por lo menos" y al ser preguntado sobre el próximo rival, el Tenerife, recalca que "para los dos equipos va a ser importante este partido y la presión la vamos a tener ambos, unos para asomarnos a la salvación y otros para intentar lograr el ascenso. De cualquier modo, debemos preocuparnos por nosotros y no por ellos".
Apuntarse a la media inglesa no es problema aunque conseguir una victoria a domicilio "es nuestra asignatura pendiente, porque si no ganamos fuera siempre vamos a ir al límite", comenta el mediapunta. "Ojalá podamos ganar todos los partidos de casa, pero todos sabemos que algún día puedes pinchar, es difícil ganar todos los partidos que restan en Chapín. Yo creo que si logramos romper esa dinámica fuera de casa y ganar daremos un paso importante y eso nos permitirá tener margen de error, porque ahora mismo no tenemos", continúa.
Del rival sugiere que "fuera de casa parece que baja el rendimiento, pero hay que tener en cuenta que tiene gente de calidad y que en cualquier acción decide un partido. No hay que olvidar que tiene a uno de los mejores delanteros de la categoría como es Nino y habrá que tener mil ojos porque en cualquier momento te la enchufa. Son un equipo experimentado y se han gastado mucho dinero para ascender".
El joven futbolista sueña con "marcar de nuevo y acabar con la sequía, lo que pasa es que últimamente no estoy teniendo demasiada fortuna de cara a gol. A ver si cambia la suerte ante el Tenerife y puedo empezar a ver puerta, pero sobre todo ganando el partido".
No hay comentarios