Carmelo Morales se corona en Jerez

Dos triunfos permiten al catalán proclamarse campeón de Europa de Superbike El conileño Ramírez, con un triunfo y un segundo puesto, sale a 14 puntos de Dalla Porta a falta de la última prueba

Carmelo Morales se corona en Jerez
C.d.j. Jerez

03 de octubre 2016 - 05:02

Alrededor de 12.000 espectadores han disfrutado durante sábado y domingo de la séptima prueba puntuable del Internacional CEV Repsol, disputada en el Circuito de Jerez con bastante calor y muy buen ambiente de público y en la que Carmelo Morales, con su doblete de ayer, se proclamó campeón de Europa de Superbike. En Moto3, el conileño Marcos Ramírez ha llevado la lucha por el Mundial Júnior hasta Valencia, tras vencer la primera manga en Jerez y terminar segundo en la segunda, saldada con victoria del italiano Tony Arbolino, que de esta forma ha conseguido su primer triunfo en el campeonato.

Las carreras del Campeonato del Mundo Júnior de Moto3 han sido puro espectáculo con casi 15 pilotos luchando en grupo por las primeras plazas. En la primera carrera, los españoles Ramírez y Fernández se situaban muy bien tras la salida aguantando los empujes de pilotos como Hanika, Dalla Porta o el japonés Toba, que no quería perder comba en cabeza. Con el paso de las vueltas, hubo una pequeña selección en el grupo que lideraba la prueba, pero aun así, hasta el décimo piloto rodaba en el mismo segundo que el primero lo que daba fe de la intensidad de esta primera manga de moto3.

A falta de dos vueltas, Marcos Ramírez lograba destacarse y tomar unos metros de ventaja que le serían suficiente para mantener a raya a Della Porta, que entraba segundo, mientras Raúl Fernández terminaba muy satisfecho con este pódium en tercer lugar.

En la segunda manga, de nuevo carrera en pelotón al que se suman más protagonistas como Hanika, Toba, Sasaki que junto a Ramírez, Arbolino se erigían como los principales candidatos a un triunfo que al final se lo adjudicaba el italiano Tony Arbolino con Marcos Ramírez en segundo lugar, siendo el checo Karel Hanika, tercero. El líder de la general, Lorenzo Della Porta, se tenía que conformar en esta segunda manga con la octava plaza final por lo que será en Valencia donde se decida el campeonato que ahora lidera con 191 puntos por los 177 del conileño Marcos Ramírez.

El incombustible Carmelo Morales, con muchos pódiums y victorias en Jerez, una vez más demostraba en la categoría del European Superbike que se conoce el trazado jerezano consiguiendo el triunfo por partida doble, lo que le proclamaba campeón de la categoría antes de la última cita de la temporada.

En la primera carrera el de Castellar arrancó bien nada más apagarse el semáforo rojo tomando rápidamente la primera posición que ya no abandonaría hasta la caída de la bandera ajedrezada abriendo un hueco importante con el chileno Maximiliam Scheib, que fue segundo sin opciones reales de luchar por la victoria. Por detrás, el francés Anthony Delhalle y el andaluz Alejandro Medina se enzarzaron en una lucha tremenda que duró prácticamente la segunda mitad de carrera y que se decidió casi en la misma línea de meta a favor del francés que copaba la tercera plaza del pódium con el malagueño en cuarto lugar.

En la segunda manga se repetían las tornas y Carmelo Morales volvía a conquistar la victoria si bien contó con algo de fortuna ya que el chileno Maximiliam Scheib tuvo problemas de gasolina en su última vuelta, percance que dejó el camino expedito al catalán para lograr la victoria y finalmente el título. Scheib fue segundo y Delhalle volvió a subir al pódium en tercer lugar en una nueva batalla con el malagueño Alejandro Medina que se resolvió a su favor. Marcos Andrés Solorza ganaba de nuevo en la categoría de privados.

En el Europeo de Moto2, con el título ya decidido a favor del sudafricano Steven Odendaal, la lucha se centra en el subcampeonato al que optan el francés Techer y el japonés Tetsuta Nagashima, ambos ayer en el pódium. La carrera se ha desarrollado con estos tres protagonistas en cabeza de la prueba de donde emergieron Techer y Odendaal, al final los que lucharon codo con codo por la victoria que conseguía in extremis en la última curva el francés con Odendaal teniéndose que conformar con la segunda plaza. Por su parte , el japonés Nagashima fue perdiendo fuelle a medida que transcurrían las vueltas teniendo que conformarse con la tercera plaza, que le mantiene tras Jerez en la lucha por el subcampeonato.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último