Atletismo

La Carrera Popular de Jerez, aplazada al 17 de noviembre

  • El ciberataque a la red informática del Ayuntamiento impide realizar las inscripciones

  • La prueba iba a disputarse inicialmente el próximo día 20

Un instante de la Carrera Popular de la edición 2018. Un instante de la Carrera Popular de la edición 2018.

Un instante de la Carrera Popular de la edición 2018. / Manuel Aranda

La Carrera Popular de Jerez que iba a celebrarse el próximo domingo, día 20, se ha aplazado al 17 de noviembre. El motivo es que, debido al ciberataque que ha sufrido la red informática municipal del Ayuntamiento, la Delegación de Deportes, organizadora de la prueba, no puede realizar las inscripciones ya que estas deben hacerse de manera telemática. 

El anuncio fue realizado en la mañana de este lunes por la delegada de Economía, Laura Álvarez, y el de Deportes, Jesús Alba. En este sentido, explicaron que la decisión se ha tomado "de común acuerdo" con los clubes deportivos y con la Federación Andaluza de Atletismo. 

Los representantes municipales señalaron que los ya inscritos no tendrán de ponerse en contacto con la Delegación de Deportes para participar en la prueba aplazada 17 noviembre. Eso sí, aquellos que deseen borrarse podrán comunicarlo a la organización y se les reembolsará la inscripción. 

La Carrera Popular, cuyo patrocinador principal es ‘SEAT Automoción Terry’, alcanza este año 2019 su cuadragésima edición, lo que la convierte de manera continuada en una de las más antiguas de Andalucía.

El recorrido para la categoría principal será de 8,3 kilómetros, con unos cinco kilómetros por el centro de la ciudad así como por las principales avenidas hasta llegar a la meta en Chapín, desde donde partirá el grupo de participantes a las 10 de la mañana.

Mientras tanto, se mantiene en su fecha prevista la media maratón de la ciudad, fijada para el 1 de diciembre. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios