Atletismo

Cuenta atrás para la XL Carrera Popular de Jerez

  • La prueba que se celebra el 20 de octubre tendrá salida y llegada en Chapín y Deportes espera superar los 1.000 atletas

  • El período de inscripción sigue abierto

Pablo Romero, ganador en 2018, aplaude a su entrada en Chapín.

Pablo Romero, ganador en 2018, aplaude a su entrada en Chapín. / manuel aranda

La cuadragésima edición de la Carrera Popular que se celebrará el próximo 20 de octubre y la Media Maratón Ciudad de Jerez del 1 de diciembre mantienen el plazo de inscripción abierto en la web www.jeres.es/deportes. La Carrera Popular, cuyo patrocinador principal es ‘SEAT Automoción Terry’, alcanza este año 2019 la cuarenta edición del evento, lo que la convierte de manera continuada en una de las más antiguas de Andalucía. Volverá a tener “el carácter festivo y familiar y de convivencia en torno al deporte con Chapín como lugar de salida y meta”, según ha expresado el delegado de Deporte y Medio Rural, Jesús Alba. La previsión, al igual que en ediciones precedentes, “está en superar con creces los 1.000 participantes, contando con las categorías menores y la participación de niños, niñas y categoría ‘pañales’”, ha añadido Alba.

De esta manera, los nacidos en 2012 y años posteriores no tendrán que realizar la inscripción vía ‘on-line’ y podrán inscribirse el día de la prueba con la retirada de su dorsal en el Estadio Chapín. Para el resto de categorías, la inscripción deberá hacerse a través de www.jerez.es/deportes al precio de 5 euros, siendo gratis además la participación para los nacidos a partir del año 2001.

El recorrido para la categoría principal será de 8,3 kilómetros, con unos cinco kilómetros por el centro de la ciudad (Medina, Honda, Casinos, tramo rodado de Larga y Alameda Cristina hasta Mamelón) así como por las principales avenidas hasta llegar a la meta en Chapín, desde donde partirá el grupo de participantes a las 10 de la mañana.

El jerezano Pablo Romero y Arancha Almazán se hicieron con la victoria en la edición celebrada en 2018.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios