DIARIO DE JEREZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Cartagena-Sanluqueño | Crónica Pena máxima en Cartagonova (2-0)

  • Tras una primera mitad igualada, un penalti a la hora de partido y la expulsión de Antonio Jesús poco después acaban con el Atleti

Carrasquilla controla el balón ante Antonio Jesús. Carrasquilla controla el balón ante Antonio Jesús.

Carrasquilla controla el balón ante Antonio Jesús. / FC Cartagena

Regular partido de un Atlético Sanluqueño CF que apenas si disparó a puerta en Cartagonova ante un FC Cartagena también muy pobre en su juego pero que controló más la posesión. Tras una primera mitad nada vistosa y una segunda parecida, el choque se resolvió a favor de los locales a la hora de juego y desde el punto de penalti, mientras que la puntilla llegaría en la parte final del enfrentamiento.

De salida ninguno de los dos quiso tomar riesgo alguno y temerosos de encajar un gol tempranero que pudiera colocar el partido cuesta arriba a las primeras de cambio. Ambos optaron por tomarse todo el tiempo del mundo para desplegar sobre el rectángulo de juego sus respectivos esquemas. Así transcurrieron demasiados minutos con los dos onces encorsetados en la táctica sin atreverse a proyectarse en ataque con verdaderas ganas, aunque cabe reseñar que los albinegros trataron mucho mejor al cuero y controlaron la posesión.

El choque resultó bastante pobre durante el primer tercio del mismo y sirva de ejemplo que la primera acción remarcable, aunque tampoco muy peligrosa, no se vería hasta llegados al ecuador del primer periodo con un disparo alto de Elady tras un buen pase de Diegui que se marchó muy desviado del marco.

El Cartagena tocaba y tocaba sin encontrar en ningún momento el espacio pero tampoco sin arriesgar lo más mínimo para ser vertical, todo ello ante un Atlético Sanluqueño que se sentía muy cómodo defendiendo en su propio terreno y que incluso parecía renunciar por completo al ataque, porque de hecho en todo la primera parte no llegaría disparar nunca entre los tres palos.

En la parte final del periodo tampoco nadie apretó demasiado y tan sólo se puede comentar que a cinco del descanso se vio un remate de cabeza alto de Carlos David.

En el reinicio a la vuelta de los vestuarios tras el preceptivo receso, los visitantes saltaron al campo con similar predisposición ante un Cartagena que en un principio hizo concebir esperanzas, pues en el minuto cinco se vio una gran jugada de William que asiste a Elady para que este remate demasiado alto, pero que pronto volvió a caer en anteriores errores con un juego monótono y muy pobre en lo ofensivo.

Nada hubiera cambiado de no ser porque recién superada la hora de enfrentamiento, el colegiado de la contienda señalaba penalti sobre William, sin duda uno de los más activos, que se encargo de lanzar y transformar engañando al guardameta el recién ingresado en el campo Pablo Caballero.

El gol abrió un poco el partido y todavía más la expulsión poco más tarde de Antonio Jesús por doble amarilla. Estaba contra las cuerdas y sin embargo el Atlético Sanluqueño sería incapaz de generar ni una sola ocasión clara, pero como el resultado era muy corto la emoción se mantendría hasta casi al final, cuando a tres de la conclusión William recibía el premio a su trabajo marcando el segundo y cerrando el 2-0.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios