Cero a cero y Leñero de portero
Arcos y Chiclana firmaron tablas en un partido en el que ambos se profesaron excesivo respeto, jugando más a no perder que a ganar, los locales sobre todo después del bajón de Dani Zúñiga, que acusó una fortísima entrada de Víctor Vía y su equipo lo notó.
El Arcos empezó muy fuerte, jugando bien, llegando y creando situaciones de peligro, conducido y dirigido por un Dani Zúñiga excepcional y que hizo un gran partido, surtiendo de toda clase de balones a sus compañeros.
A los tres minutos el Arcos ya había disparado tres veces aunque sin acierto, y a los intentos de Zurdito, Dani Zúñiga y Dani Almendro responde el Chiclana por medio de Carlitos pero con su pierna mala, la derecha, atajando Leñero sin problemas. En el minuto 6 Lozano trata de sorprender al meta local y saca rápidamente una falta en el centro del campo, pero la vaselina se marcha arriba, y en el 8 llega quizás la mejor jugada del Arcos en todo el partido: apertura excelente de Dani Zúñiga a Dani Almendro, que llega al fondo y su centro lo cabecea Salamanca pero Alberto, en un alarde de reflejos, se saca el balón de encima.
Los buenos minutos locales no alteran a un Chiclana que espera su ocasión aunque quizás excesivamente confiado, a verlas venir. Además, el ritmo del Arcos era complicado de mantener y en cuanto comienza a decaer el Chiclana se asoma: un empalme a bote pronto de Carlos Martínez es el preludio de la jugada clave, en el minuto 19: penalti de Chendo a Crespo. Lozano dispara y detiene Leñero, héroe local de la tarde.
La réplica del Arcos llega en el minuto 25, en una internada de Isaac que culmina con un zurdazo fuera. Y en el 36 llega otra jugada clave: Víctor Vía le devuelve la entrada a Zúñiga -antiguos compañeros- y su patada en el gemelo le pasó factura al arcense: tardó ocho minutos en regresar pero cuando lo hizo ya no fue el mismo, lo que acusó un Arcos que suma cuatro partidos sin marcar un.
La segunda parte fue muy pobre, con el Arcos acusando la merma de Zúñiga y el Chiclana amagando sin ambición.
Un paradón de Leñero a zurdazo de Carlitos (59') y un remate impreciso de Jesús (60'), una falta de Zúñiga que rozó la escuadra (71'), una ocasión de Dani Almendro (87') y una volea de Carlitos rozando el poste (91') fueron las ocasiones de una segunda mitad en la que decayó el ritmo entre dos equipos más preocupados en no perder el sitio y no cometer errores que en arriesgar, lo que explica el empate final sin goles.
También te puede interesar