El Chajeba'04 se diversifica

Baloncesto

El técnico Carlos Abad será el encargado de coordinar la nueva sección masculina del club jerezano, al que llega avalado por su amplia experiencia en equipos como Unibasket, Juventud 92 o La Salle

El nuevo coordinador de la sección masculina del Chajeba'04 espera obtener buenos resultados en esta nueva etapa de su carrera.
El nuevo coordinador de la sección masculina del Chajeba'04 espera obtener buenos resultados en esta nueva etapa de su carrera.
Francisco Romero / Jerez

13 de agosto 2010 - 05:02

La consabida frase de que nunca es fácil empezar desde cero la conocen muy bien los dirigentes del Chajeba'04. Este club de baloncesto femenino de Jerez abordará para la próxima temporada una nueva aventura, pues ha decidido ampliar sus horizontes y crear una sección masculina.

Al frente de la misma estará como coordinador de las distintas categorías Carlos Abad, cuya amplia experiencia dentro del mundo del baloncesto ha hecho que el presidente del equipo, José Montero, no dudara ni un instante a la hora de proponerle el puesto.

Su paso como jugador por equipos como Júver Murcia, Caja Jerez, Digsa Loja, Juventud 92 o Tartessos (llegando a militar en la ACB) y su experiencia como entrenador de cantera en Marianistas, La Salle, Juventud 92 y Unibasket son méritos más que suficientes para haberle encomendado esta difícil labor.

La idea de abrir esta nueva etapa en la historia del longevo club jerezano surgió a raíz del trabajo desarrollado en las escuelas de baloncesto durante los últimos tres años, en los que Carlos Abad ha participado como monitor.

Abad afronta este nuevo desafío en su carrera "con mucha ilusión, ya que es un proyecto nuevo que tiene pinta de que va a dar muy buenos frutos". También asegura que "la gente de este club está muy implicada, tienen muchas ganas de trabajar".

El experimentado entrenador jerezano se encargará de "coordinar todas las categorías, en cuanto a horarios, entrenamientos con los entrenadores o partidos con la Federación". El objetivo es "trabajar todos en la misma línea".

En cuanto a las expectativas para este año Abad es prudente, ya que afirma que "no tenemos ningún objetivo marcado. Nuestra meta sería más a largo plazo, el ver que dentro de 6 ó 7 años los niños que empezaron con nosotros en benjamines sigan jugando en categoría júnior".

Sobre la posibilidad de convertirse en el primer equipo de baloncesto de Jerez, el técnico afirma que irán "sin prisas pero sin pausa, creando una buena infraestructura, parecida a la de Unibasket". Abad apunta que "hay que aprovechar la gran organización que tiene el Chajeba tras 20 años dentro del mundo del baloncesto femenino".

Como entrenadores de las nuevas categorías masculinas del equipo hay varios nombres confirmados, como los de Miguel Ángel Contreras y también José Antonio Delgado.

En cuanto al aspecto físico, Alberto Vaca será el encargado de coordinar a todos los equipos . Para desarrollar su labor con más o menos éxito, Abad tan solo pide que "las instalaciones facilitadas estén en buenas condiciones", ya que en aspectos económicos "el Ayuntamiento no puede aportar muchas cosas".

Con estos mimbres, Carlos Abad ve posible crear un equipo competitivo a raíz de la cantera, aunque admite que "para poder hacerlo hace falta mucho dinero que ahora mismo no tenemos".

Los jugadores que quieran inscribirse pueden hacerlo hasta principios del mes de septiembre, aunque "si viene un niño en octubre que quiera entrenar puede hacerlo" apunta Carlos Abad.

El club también ofrece la posibilidad de jugar a los niños que no estén federados si se apuntan a las escuelas deportivas, "por si a los padres no les apetece viajar a otras ciudades y para que los niños tengan donde jugar en Jerez", matiza el nuevo coordinador.

Para Abad, el principal objetivo de la creación de esta sección masculina es "que los niños tengan algo que hacer, quitarlos de la calle, ya que este es un ambiente sano en el que enseñas a los críos a trabajar en equipo, algo que te viene bien cuando eres adulto".

Como es su propio caso, el técnico confiesa que "a mis 37 años me lo paso en grande cada vez que salto a la cancha".

Para él, "ver a alguno de mis niños que por diversas circunstancias ya no juegan pero están trabajando o estudiando" constituye todo un orgullo".

Con todo esto se pretende "crear una masa social grande de baloncesto en Jerez". El objetivo es "conseguir que en diez años el ambiente de baloncesto que se respira en ciudades como Granada, Málaga o Sevilla se pueda vivir en nuestra ciudad".

Para ello, la base es "empezar desde abajo para crear jugadores, entrenadores y árbitros, para hacer una ciudad del baloncesto".

stats