fútbol internacional

El Chelsea se lleva la FA Cup

  • Un gol de Hazard fue suficiente para superar al Manchester United

El jugador del Chelsea Edan Hazard anota el penalti que dio a la postre la victoria copera al equipo londinense. El jugador del Chelsea Edan Hazard anota el penalti que dio a la postre la victoria copera al equipo londinense.

El jugador del Chelsea Edan Hazard anota el penalti que dio a la postre la victoria copera al equipo londinense. / SEAN DEMPSEY / efe

El Chelsea, gracias a un solitario tanto de penalti del belga Eden Hazard, derrotó por la mínima al Manchester United (1-0) y levantó en el estadio de Wembley su octava Copa de Inglaterra (FA Cup).

El conjunto del suroeste de Londres se quitó el mal sabor de boca de la derrota del año pasado -cayó 1-2 a manos del Arsenal- y consiguió salvar su decepcionante temporada, en la que empezó como campeón de la Premier League y acabó quinto clasificado, fuera de los puestos de Liga de Campeones.

La final del torneo más antiguo del mundo -se disputó la edición número 137- fue un reflejo de los entrenadores, Antonio Conte y José Mourinho, con ambos equipos blindados en defensa y centro del campo y poco lugar para la improvisación y el ataque.

La primera mitad fue soporífera, sin apenas ocasiones ni fútbol, y sólo Hazard, en una genialidad, logró romper el equilibrio. El astro belga, que había avisado en el minuto 9 con un disparo que sacó desde el suelo De Gea, se fue de Jones con un control orientado en carrera y fue zancadilleado dentro del área por el tosco central inglés.

No falló desde el punto de penalti el 10, que engañó a De Gea y a los 22 minutos subió el 1-0 al marcador -sumó su tanto número 89 en 300 partidos con los Blues-. A partir de ese momento fue el United que se hizo con el control del balón y encerró a su rival en los últimos 25-30 metros, pero no dio en ningún momento sensación de peligro. Los hombres de Conte, replegados atrás, no sufrían y se sentían cómodos buscando algún contragolpe o algún balón suelto que cazara Hazard o que bajara Giroud.

Los segundos 45 minutos fueron enteramente de los de Mourinho, con el dominio de la pelota (66%-34%) y lanzados en busca del empate. Rashford, hasta entonces desaparecido, probó por primera vez a Courtois con un lanzamiento desde fuera del área que repelió el guardameta belga, antes de que el colegiado, Michael Oliver, anulara por fuera de juego un tanto de Alexis Sánchez.

Movió piezas Mourinho en busca del empate y dio entrada al renqueante Lukaku por Rashford y a Martial y Lingard. Pero tampoco dio muestras de mejoría con ellos sobre el campo el United, que pudo haber recibido el segundo de no ser por un fallo clamoroso de Marcos Alonso en un uno contra uno con De Gea que abortó el meta español.

No se volvió a mover el marcador y el Chelsea, aferrado a Hazard arriba y a un imperial Rüdiger atrás -fue nombrado MVP- se llevó una merecida victoria que le da su octavo título de FA Cup.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios