El City, encantado con su nueva estrella

Fútbol l Liga BBVA

Hughes, técnico del equipo inglés, manifestó que "Robinho es uno de los jugadores con más talento del mundo"

Robinho, en uno de sus últimos entrenamientos como madridista.
Robinho, en uno de sus últimos entrenamientos como madridista.
Europa Press / Manchester

03 de septiembre 2008 - 05:02

El delantero brasileño Robson Da Souza, más conocido como Robinho, se encontró en Londres con Mark Hughes, técnico de su nuevo equipo, el Manchester City inglés, según informó la web del conjunto de la Premier League.

El ex jugador del Real Madrid, que portará el 'diez que abandonó en el club madridista, se reunió con el galés y los directivos del City antes de tomar un avión para unirse a la concentración de Brasil de cara a los partidos de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010 ante Chile el domingo y ante Bolivia el miércoles.

Allí, con el grupo que dirige Dunga, Robinho podrá recibir más información por parte de sus compatriotas Elano y Jo, con los que compartirá este año vestuario en el Manchester City.

"Estoy absolutamente encantado de tener la oportunidad de trabajar con un talento tan increíble como el de Robinho. Ya había dicho que para poder pelear con los mejores equipos de la Premier, teníamos que estar peleando en el mercado por nombres de este calibre, porque Robinho es indudablemente uno de los mejores jugadores del mundo", afirmó Hughes tras el fichaje del brasileño.

Y es que para el ex delantero galés la llegada del ex jugador del Real Madrid no es más que "una declaración de intenciones real de la ambición de este Manchester City".

"Estoy deseando que llegue la ocasión de poder presentarlo al resto de compañeros en el equipo y a los aficionados del City para que lo disfruten en cuanto tengan la primera oportunidad", concluyó el técnico del City, que espera que su nueva adquisición pueda debutar el 13 de septiembre, precisamente ante el Chelsea, el club que le pretendía y al que habría expresado su deseo de marcharse.

El director deportivo del Real Madrid, Pedja Mijatovic, aseguró que el traspaso del brasileño Robinho al Manchester City inglés era "la mejor solución" a todo el conflicto creado con el delantero.

Por otro lado, Pedja Mijatovic declaró que "el traspaso de Robinho era la mejor solución para resolver la situación originada", señaló el director deportivo blanco en la web oficial del club.

Además, el directivo subrayó respaldar y compartir "la decisión de Bernd Schuster de dar el visto bueno a la salida" del jugador, a quien el montenegrino veía que con su "actitud" dejaba claro que "ya no estaba implicado en la dinámica del grupo profesional" madridista.

De todos modos, Pedja Mijatovic no quiso criticar en exceso la salida de Robinho, al que le desea "los mejores éxitos en su nueva aventura deportiva" en el fútbol inglés.

Por su parte, Calderón declaró que "Robinho tenía un problema anímico y que lo mejor para el club era que se marchase", dijo el presidente blanco.

stats