Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera RFEF

El Ciudad de Lucena recupera el liderato y el Xerez DFC entra en play-off

La plantilla del Ciudad de Lucena celebra la victoria en Utrera con sus aficionados. La plantilla del Ciudad de Lucena celebra la victoria en Utrera con sus aficionados.

La plantilla del Ciudad de Lucena celebra la victoria en Utrera con sus aficionados.

Escrito por

M. Romero/D. Sánchez

El pulso entre Xerez CD y Ciudad de Lucena se presenta intenso las emociones fuertes, aseguradas. El Deportivo no pasó del empate a cero este sábado en el Martínez Pirri frente al Ceuta B y el cuadro aracelitano lo ha aprovechado y ha dado un golpe de autoridad importante. Los de Rafa Carrillo se han impuesto al Utrera, un rival directo en la lucha por el play-off en el San Juan Bosco, por 1-2. Vuelven a ser primeros con 46 puntos, por los 44 de los azulinos.

El Xerez DFC, por su parte, se ha aupado al fin a plaza de play-off de ascenso tras derrotar al Sevilla C en Chapín. Los azulinos se colocan en la quinta posición empatados a puntos con el Córdoba B, pero con mejor golaveraje general (+10 para los azulinos por +9 para los cordobesistas). Carri adelantó al equipo de David Sánchez en los primeros minutos desde el punto de penalti, pero el filial hispalense igualó antes del descanso.

En la reanudación, los xerecistas salieron con más 'punch' y Pepe Rincón hacía un golazo para poner el 2-1 definitivo. En el tramo final, Cheikh fallaba un penalti que hubiera supuesto el tanto de la tranquilidad. Los azulinos rompen la racha de cuatro empates consecutivos y prolongan a 11 las jornadas sin perder.

Los jugadores del Pozoblanco celebran a lo grande su triunfo ante el Ayamonte. Los jugadores del Pozoblanco celebran a lo grande su triunfo ante el Ayamonte.

Los jugadores del Pozoblanco celebran a lo grande su triunfo ante el Ayamonte. / CD Pozoblanco

El Pozoblanco, imparable

El Pozoblanco suma y sigue y aviva el sueño de pelear por el ascenso. Se impuso en su feudo, que este sábado ha cambiado de nombre y ha pasado a llamarse Nuestra Señora de Luna, por 3-1 al Ayamonte, ya acumula once jornadas sin perder -nueve triunfos y dos igualadas- y se consolidan en la tercera plaza con 39 puntos. 

Los de Antonio Jesús Cobos solventaron con autoridad su duelo ante un combinado onubense que llegaba con la urgencia de ganar para salir del descenso, pero que no dio la talla. Fran Gómez abrió la lata a los nueve minutos, Migue Sánchez amplió la ventaja (22') y otra vez Gómez anotó el tercero (56'). El tanto del honor visitante que ya servía de poco fue obra de Pedro Chacón (83')

Mientras, el Salerm Puente Genil superó al colista Coria (3-2) en un partido en el que la diferencia de juego entre unos y otros fue más amplia de lo que indicó el marcador. De todos modos, a los pontanos les tocó sufrir en la recta final ante un cuadro amarillo que jugó la última media hora con diez por la expulsión de Vela. Con este triunfo, los de Juanmi Puentenueva, que también vio la roja directa en el descuento, regresan a la senda positiva y vuelven a mirar hacia la zona de play-off. Julio adelantó al Coria (4'), pero Jairo Morillas (12' y 34', de penalti) le dio la vuelta al marcador. Salva Vegas hizo el 3-1 (58') y Álex Durán el 3-2 en el 88'.

Sorpresa en el Eloy Ávila 

El sorpresón de la jornada lo ha dado La Palma en el duelo condal contra el Bollullos en el Eloy Ávila Cano. Los de Nacho Molina tuvieron la suerte de cara en el 0-1, un autogol de Carlos Ramírez y golpearon en los primeros minutos de la reanudación con dos tantos más de Navarro y Andrés Pavón. Lucas recortaba distancias en el tramo final, pero los puntos se marchaban hacia La Palma, resultado que desbanca al Bollullos de la zona de play-off de ascenso, viéndose superado por Xerez DFC y Córdoba B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios