Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez DFC-Sevilla C | Crónica

Triunfo para entrar en play-off (2-1)

Los azulinos hacen piña para festejar el 1-0 de Carri desde el punto de penalti. Los azulinos hacen piña para festejar el 1-0 de Carri desde el punto de penalti.

Los azulinos hacen piña para festejar el 1-0 de Carri desde el punto de penalti. / Manuel Aranda

Escrito por

M. Romero

Con más sufrimiento del esperado, pero el Xerez DFC ha terminado la jornada en play-off. En un partido con dos caras, se ha impuesto al Sevilla C por 2-1, ha sumado los tres puntos y se ha encaramado a la quinta plaza con 32 puntos tras la derrota del Bollullos en su campo frente a La Palma por 1-3. Los de David Sánchez acumulan el mismo número de unidades que el Córdoba B, pero tienen mejor diferencia de goles (10 por 9). Han roto su racha de cuatro empates y atesoran once fechas sin perder.

Carri abrió la lata a los quince minutos al transformar un penalti, el filial empató superada la media hora y en el inicio de la segunda parte, Pepe Rincón anotó un golazo para desnivelar la balanza del lado de un combinado xerecista que no estuvo fino ni inspirado en el primer tiempo, pero que en el segundo se reactivó y fue capaz de doblegar a un rival sin gol y que necesita mejorar mucho si quiere seguir en la categoría.

Teté fue una de las novedades en el once azulino ante el Sevilla C. Teté fue una de las novedades en el once azulino ante el Sevilla C.

Teté fue una de las novedades en el once azulino ante el Sevilla C. / Manuel Aranda

Dos cambios

David Sánchez presentó un once con dos variantes. En la medular apareció Javi Díez en lugar de Rafa Parejo, que se quedó fuera de la lista, y en la punta de lanza apareció de inicio Teté después de muchas jornadas en detrimento de Pablo González.

Los azulinos, tras cuatro empates consecutivos, no podían fallar en Chapín y mucho menos frente a un rival de la zona baja de la tabla que acumulaba trece jornadas sin vencer, con sólo cinco puntos sobre 39.

El Xerez DFC sabía que había mucho en juego y arrancó con ganas, buscando las bandas y haciendo replegarse a un filial muy joven, al que le costaba defender con contundencia y apenas se mostraba en ataque. Se sentía incómodo y sus transiciones eran demasiado lentas.

Carri celebra su tanto desde el punto de penalti. Carri celebra su tanto desde el punto de penalti.

Carri celebra su tanto desde el punto de penalti. / Manuel Aranda

1-0, Carri, de penalti

El combinado azulino controlaba la situación y al cuarto de hora abrió la lata desde los once metros. Carri, muy listo, buscó a Álvaro dentro del área pegado a la derecha y el árbitro no dudó en decretar penalti. El centrocampista agarró el balón y lo lanzó con maestría, duro y al centro. Impecable el lanzamiento para poner el 1-0.

Si el Sevilla C antes del gol no estaba, el tanto le dejó noqueado y durante algunos minutos el Xerez DFC quería hacerse con las riendas del encuentro, pero sin la solvencia suficiente como para hacer daño.

1-1 y jarro de agua fría

El crono avanzaba y el filial se estiraba y era capaz de pro inseguridad en la zaga local. A balón parado lo intentó y superada la media hora puso las tablas. Increíble, pero cierto. Tras un lanzamiento de esquina botado por Mario Álvaro metió la cabeza y sorprendió a un Matías Ramos que no vio el balón con el sol y tampoco le ayudó la maraña de jugadores que se acumularon en el área pequeña.

El Sevilla C, sin hacer gran cosa, había logrado que los xerecistas no generasen apenas peligro. Teté apenas entraba en contacto con el balón, la grada se impacientaba y en el 39', susto. Otro córner botado por Mario del mismo lado y de la misma forma del que dio origen al gol lo remató Juancho por encima del larguero.

La primera parte fue insulsa, con pocas oportunidades y con un Xerez DFC con las constantes vitales muy planas.

Pepe Rincón corre con los brazos abiertos tras conseguir el 2-1. Pepe Rincón corre con los brazos abiertos tras conseguir el 2-1.

Pepe Rincón corre con los brazos abiertos tras conseguir el 2-1. / Manuel Aranda

2-1, Pepe Rincón 

De salida, David Sánchez no hizo cambios, pero sí modificó realizó variantes en las posiciones de sus atacantes. Ilias pasó a la derecha, Teté a la izquierda y Carri por el centro arriba. Los xerecistas saltaron al verde con energías renovadas y una marcha más. En el 47', un disparo lejano de Álvaro Martínez lo atajó Rafa. El público se conformaba con poco e intentaba animar al equipo con palmas por bulerías.

La decoración había cambiado, Chapín apretaba y Pepe Rincón desató la alegría en el minuto 53, cuando mandó a la escuadra con maestría tras un desmarque una asistencia de Ilias, que tiró de chistera. 2-1.

Y sólo seis minutos después, Pepe Rincón estuvo a punto de hacer su doblete. Con todo a favor y Rafa vencido, estrelló el balón en la cepa del poste y se paseó por toda la línea para terminar marchándose fuera.

Los dos entrenadores movieron banquillo. Los jóvenes sevillistas se mostraban inocentes y les costaba ver puerta ante un cuadro azulino que sin brillar como en otras tardes estaba cerca de hacer el tercer tanto. El árbitro quiso su cuota de protagonismo y enfadó a la grada con la expulsión de Edu Rogerio por protestar una dura entrada y por no señalar penalti sobre un agotado Ilias que cayó en el área tras dejar atrás a dos adversarios.

Penalti fallado por Cheikh

El Xerez DFC iba de menos a más y los seis minutos de descuento los afrontó seguro, con un Sevilla C que no le veía la cara a Matías, aunque en el 92', David León estuvo muy acertado para impedir un remate de Rubén Catalá. Y en la jugada siguiente, penalti sobre Cheikh de Dani García. El senegalés, ya sin Carri en el campo, asumió la responsabilidad, pero está gafado de cara a puerta y mandó el balón fuera con el portero vencido al otro lado. Terminó desolado y sus compañeros tuvieron que acudir para animarle, lo mismo que hizo la afición coreando su nombre. Después de muchas jornadas, los jugadores volvieron a acercarse al Fondo Sur para celebrar la victoria y entrar en zona de play-off. Ya espera La Palma.

Los azulinos saltan al verde con dos cambios en el once, Javi Díez y Teté. Los azulinos saltan al verde con dos cambios en el once, Javi Díez y Teté.

Los azulinos saltan al verde con dos cambios en el once, Javi Díez y Teté. / Manuel Aranda

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios