Deportes

Convulsión en el balonmano

  • El Atlético anuncia su desaparición y el CSD convoca una reunión extraordinaria hoy

El Balonmano Atlético de Madrid anunció ayer su "decisión de no continuar en su actividad deportiva" debido a las dificultades económicas, así como el cierre de "todas las secciones" del club, lo que supone la práctica desaparición de otro club histórico del balonmano español. "El Club Balonmano Neptuno comunica a todos los aficionados y seguidores del Balonmano Atlético de Madrid, que ante las dificultades actuales por las que atraviesa nuestra economía y que afecta a todas las entidades, las deportivas entre ellas, esta sociedad ha tomado la decisión de no continuar en su actividad deportiva, cerrando en consecuencia todas las secciones de la misma", anunció el presidente, Domingo Díaz de Mera Lozano.

El mandatario explicó que "la falta de patrocinadores y apoyo logístico de las instituciones públicas, unido a la imposibilidad de que por parte de los altos directivos del Club Balonmano Neptuno se puedan seguir realizando las aportaciones económicas necesarias que a fondo perdido se venían realizando, han hecho imposible la supervivencia del club".

De este modo, se confirma la desaparición del Atlético de Madrid por los problemas económicos y la deuda del club con Hacienda y la Seguridad Social de más de un millón de euros, según confirmaron fuentes del equipo rojiblanco. Los problemas derivados de la crisis acaban con un histórico del balonmano español, que Domingo Díaz de Mera trasladó hace un par de años, en el curso 11-12, desde Ciudad Real a la capital de España con el objetivo de sanear las cuentas.

A raíz de esta pésima noticia para el deporte en nuestro país, el Consejo Superior de Deportes convocó una reunión para hoy, que se celebrará en su sede, con representantes de la Federación Española, la Liga Asobal y la Asociación de Jugadores de Balonmano.

El objetivo de esta cumbre extraordinaria es analizar el plan de sostenibilidad para el futuro del balonmano español tras el mazado sufrido ayer. Fuentes del CSD trasladaron su "sorpresa" ante la desaparición del club rojiblanco y desvelaron su conocimiento de la noticia a través de los medios, ya que no habían recibido "ninguna información oficial" del club.

Enrique Cerezo, presidente atlético, lamentó la decisión: "Desaparece por la situación económica que hay en España, ya que no se encuentra patrocinador. En estos momentos, la mejor solución, según los responsables del balonmano, es que desapareciera".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios