Motociclismo

La Copa de España de Velocidad, este fin de semana en el Circuito de Jerez

Una de las motos Clásicas rueda en la cita de Cartagena.

Una de las motos Clásicas rueda en la cita de Cartagena. / RFME

Para aquellos pilotos que buscan disfrutar del motociclismo sin las miras puestas en los grandes campeonatos y pretenden sólo divertirse con el placer del pilotaje y la adrenalina de este deporte, la RFME ha puesto en marcha esta temporada 2023 la Copa de España de Velocidad, que este fin de semana llega al Circuito de Jerez-Ángel Nieto para celebrar su sexta y última prueba puntuable de la temporada.

Enmarcados dentro de la Copa de España y sus categorías también estarán presentes los pilotos del certamen andaluz para dilucidar a sus campeones en esta última cita del año.

En cuanto a las categorías, la Copa de España aterriza en Jerez con una amplia variedad de clases, que van desde las más pequeñas como la Promo3 y Moto5 o Supersport 300 a las Supersport y Superbike, BMW Ibérica Cup y completando el programa del fin de semana, las ya habituales BMW Dunlop Cup y Open EasyRace junto a las clásicas de la Copa de España Legends y Copa de España Clásicas. En el programa de pruebas del domingo se incluye el Criterium 2 Tiempos del certamen andaluz.

La competición arrancará el sábado con los entrenamientos cronometrados que darán comienzo a las 9 para finalizar a las 16:30 horas, disputándose a continuación las dos carreras programadas para esta jornada (BMW Dunlop Cup y Open EasyRace).

El domingo, la Copa de España cuenta con un intenso y apretado programa que abarca los warm up que van desde las 9 a las 10:50 de la mañana, para a continuación comenzar las 11 carreras previstas. La última prueba arrancará las 17:20 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios