Motociclismo

Remy Gardner vuelve a liderar la tabla de tiempos en el test de Superbike en Jerez

Remy Gardner, el más rápido de nuevo en Jerez.

Remy Gardner, el más rápido de nuevo en Jerez. / WorldSBK

El piloto del GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team Remy Gardner ha firmado por segundo día consecutivo el mejor crono en el test con el que Superbike ha puesto punto y seguido a su presencia en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, ya que a finales de noviembre las motos derivadas de fábrica regresarán al trazado andaluz para seguir con el trabajo de pretemporada de 2024... apenas tres días después de dar carpetazo al Mundial con el triunfo de Álvaro Bautista en Jerez.

Gardner se ha quedado muy cerca del récord de la pista que ostenta desde 2019 el norirlandés Jonathan Rea (1:38.247) y ha mejorado en dos décimas el tiempo que le valió a Bautista para obtener la pole el pasado fin de semana. El mejor crono del australiano -que también fue el más rápido el día anterior- ha sido de 1:38.44.8. El italiano Nicolo Bulega, nuevo compañero de Álvaro Bautista en el Team Ducati Aruba.it, ha sido el otro piloto capaz de bajar del 1:39 este miércoles en el que la temperatura y el día han acompañado.

Álvaro Bautista. Álvaro Bautista.

Álvaro Bautista. / WorldSBK

El seis veces campeón mundial del WorldSBK Jonathan Rea se está adaptando muy rápido a su nuevo equipo y su nueva montura, la R1 del Pata Yamaha. El británico ha completado un extenso programa de trabajo con 68 giros a los 4.423 metros del trazado de Jerez, obteniendo su mejor registro en su último paso por meta: 1:39.179.

La primera Kawasaki de la clasificación ha sido de la Alex Lowes, mientras que el campeón Álvaro Bautista sólo ha obtenido el séptimo crono, bajando a duras penas del 1:40. Por delante se le han colado igualmente las Ducati de Andrea Iannone con un impresionante quinto mejor tiempo pese a la larga inactividad del italiano del Team GoEleven debido a la sanción de 18 meses a la que fue condenado por dar positivo en un control antidoping. Ligeramente mejor que el talaverano también ha sido Michael Ruben Rinaldi, su compañero hasta hace unos días en el Aruba.it y que se ha marchado al Motocorsa Racing Team, también con Ducati.

Dominique Aegerter sufrió una caída este miércoles. Dominique Aegerter sufrió una caída este miércoles.

Dominique Aegerter sufrió una caída este miércoles. / WorldSBK

En cuanto a incidencias, Dominique Aegerter sufrió una caída sin consecuencias en la curva 1 del trazado en la sesión de la mañana y por la tarde el que se iba al suelo era Garrett Gerloff en la 3 cuando tan sólo quedaba media hora para que el contador llegase a cero.

Tiempos Tiempos

Tiempos

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios