Motociclismo

Jerez acogerá un Test Oficial de MotoGP tras el Gran Premio de España de 2024

Pecco Bagnaia, actual campeón, rodando en Jerez.

Pecco Bagnaia, actual campeón, rodando en Jerez. / Manuel Aranda

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto está un año más entre los elegidos por Dorna para ser banco de pruebas del Mundial de MotoGP. El trazado andaluz albergará del 26 al 28 de abril de 2024 el Gran Premio de España de Motociclismo y un día después seguirá la acción en la pista con un Test Oficial para todos los equipos de la máxima categoría.

El organizador del Mundial de MotoGP ha confirmado este martes las fechas de los test oficiales de la temporada 2024. La categoría reina tendrá tres jornadas de pruebas durante la próxima temporada con un total de nueve días de Test a lo largo del año.

Se trata de un aumento de días con respecto a 2023 tras un acuerdo alcanzado con las fábricas, los equipos, los pilotos y el proveedor oficial de neumáticos de la categoría reina, Michelin, con el fin de probar la nueva especificación de neumáticos delanteros antes de su introducción prevista para 2025. Los test de la temporada 2024 tendrán lugar inmediatamente después del Gran Premio en el mismo escenario.

  • Lunes 29 de abril: Circuito de Jerez-Ángel Nieto
  • Lunes 3 de junio: Autodromo Internazionale del Mugello
  • Lunes 9 de septiembre: Misano World Circuit Marco Simoncelli

Estos tres días de acción que se llevarán a cabo en el transcurso de la temporada, se suman a las fechas de test de pretemporada ya confirmadas. Como es habitual, habrá una jornada de pruebas tras el final de temporada, que en 2024 volverá a ser el Circuito Ricardo Tormo de Valencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios