Copa de las Regiones UEFA

Un gol y tres asistencias del xerecista Teté en la paliza de Andalucía a Ceuta (7-0)

Teté ha repartido tres asistencias y ha anotado un gol con Andalucía.

Teté ha repartido tres asistencias y ha anotado un gol con Andalucía. / RFAF

La selección andaluza de fútbol se ha clasificado como primera del Grupo F de la 13ª edición de la Copa de las Regiones UEFA tras derrotar de forma clara a Ceuta en la última jornada de esta primera fase, pasando a la Intermedia con 6 puntos después de conseguir las dos victorias frente a Islas Baleares el pasado viernes y contra el combinado ceutí este domingo en el Municipal de Pozoblanco. El jugador del Xerez DFC Teté ha sido de nuevo titular, jugando los 90 minutos, mientras que Armengol, futbolista del Xerez CD, disputó la última media hora.

Fue precisamente Teté el que protagonizaba la jugada del primer gol de los andaluces, tanto que llegaba a los tres minutos de juego. En la posición de extremo izquierdo, Teté ganaba línea de fondo y centraba al área pequeña, donde Pepiyo se adelantaba a su par para batir a Ismael. Apenas cinco minutos después, Andalucía estuvo a punto de hacer el segundo, de nuevo con Teté como actor principal con un centro al segundo palo que Cameron remataba, apareciendo Ismael para evitar el 2-0 con una gran intervención.

Los jugadores andaluces celebran el primer tanto del partido. Los jugadores andaluces celebran el primer tanto del partido.

Los jugadores andaluces celebran el primer tanto del partido. / RFAF

Los locales controlaban ante un equipo ceutí formado por jugadores de la Preferente y con un nivel sensiblemente inferior al combinado de Macías. El segundo tanto, no obstante, tardó en llegar. Fue pasada la media hora y de nuevo con la firma de Pepiyo, que remataba a placer un servicio de Cameron. En el descuento de la primera parte y en una rápida transición tenía Ceuta su única ocasión, pero Bader no supo resolver el mano a mano con Jorge.

En la segunda mitad, Antonio Macías introdujo dos cambios en el descanso quitando a Cameron y Joseliyo y pasando a Teté a la mediapunta tal y como hizo en el primer partido ante Islas Baleares. El xerecista volvía a ser determinante en el 3-0 de los locales, con una gran jugada en la que se marchaba de dos contrarios y centraba al corazón del área, donde el recién entrado Dani Salvatierra firmaba la sentencia.

Trío arbitral y capitanes del Andalucía-Ceuta. Trío arbitral y capitanes del Andalucía-Ceuta.

Trío arbitral y capitanes del Andalucía-Ceuta. / RFAF

Apenas dos minutos después Teté coronaba su gran actuación con el cuarto de la matinal. El azulino aprovechaba un servicio de Pepiyo tras una buena jugada de Félix por la izquierda rematando a placer ante una selección de Ceuta entregada. Armengol, delantero del Xerez CD, entraba a media hora del final aunque el que hacía el quinto era Dani Salvatierra aprovechando un balón suelto tras un saque de esquina. Y en plena decacle ceutí, Rali marcaba el sexto con un cabezazo en un saque de esquina. A tres minutos del final, Teté, que acabó como capitán de los andaluces, asistía a Ángel, que hacía el séptimo de los locales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios