Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Coronavirus

Muere Eduardo Ojeda, mítico defensa del Jerez Industrial

Ojeda, segundo por la derecha de pie, en un partido con el Jerez Industrial.

Ojeda, segundo por la derecha de pie, en un partido con el Jerez Industrial. / Jerez Industrial CF

El Jerez Industrial ha informado este miércoles del fallecimiento a los 77 años de Eduardo Ojeda Esteban, mítico defensa industrialista que formó parte de la época más laureada de la entidad blanquiazul a finales de la década de los sesenta. Hace unos días, también fallecía en Jerez el exjugador del Xerez CD y Jerez Industrial Manuel Moscoso Acuña.

"No son buenos días. Nos levantamos hoy con la triste noticia del fallecimiento en Sevilla, víctima de este maldito virus que nos está asolando, de nuestro querido y laureado exfutbolista Eduardo Ojeda", ha comunicado la entidad industrialista.

Eduardo Ojeda defendió la camisola blanquiazul más de cinco temporadas y formó parte del Jerez Industrial que se proclamó campeón de Tercera División en la temporada 67/68 y que acabó con el ascenso a Segunda tras un partido de desempate disputado en el Estadio de Vallecas contra el Atlético de Ceuta.

Eduardo Ojeda Eduardo Ojeda

Eduardo Ojeda

La temporada siguiente, la 68/69, el Jerez Industrial militó en Segunda División -su cota más alta- aunque no logró la permanencia. Ojeda jugó aquella temporada 23 partidos, anotando dos goles, según recoge la web de estadística bdfutbol.com.

El club blanquiazul asegura que Ojeda "será muy recordado por su valentía, raza, lealtad y calidad. Fue bastante querido por la afición industrialista, siendo uno de los grandes recordados de aquella época dorada. Futbolista de los de antes, todo un ejemplo de los que ya apenas quedan, estamos seguro que seguirás ganando en el cielo, como lo has hecho aquí en la tierra".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios