El Cruxe vuelve a competir el 3 de febrero ante el Watermelons
Seis equipos, entre ellos el Cruxe jerezano, forman parte de la primera Liga Amateur de rugby que se ha puesto en marcha recientemente y que comenzará el próximo 3 de febrero con la disputa del Cruxe-Watermelons.
Además del Cruxe y el citado equipo de Puerto Real, también forman parte de esta nueva iniciativa, que parte con el objetivo de relanzar este deporte en la zona occidental andaluza, el CR Utrera, el Bucaneros sevillano, el Écija y el Ronda malagueño.
La Liga se ha creado con el objeto de que aquellos equipos que aún tienen jugadores en período vayan fogueándose en el mundo de la competición de un deporte tan duro, y a la vez tan noble, como el rugby.
Se han confeccionado dos grupos y la Liga se disputará a partido único hasta clasificarse para lo que la organización ha denominado 'Copa de Oro', que la jugarán los primeros clasificados de ambos grupos. A su vez, los segundos clasificados jugarán la 'Copa de Plata' y los terceros la 'Copa de Bronce'.
El sorteo ha deparado que el Grupo 1 esté compuesto por el Ronda, el Bucaneros y el Écija, quedando el Grupo 2 con Cruxe, Watermelons y Utrera.
El primer partido del Cruxe será el próximo 3 de febrero en Chapín a las once de la mañana contra el Watermelons. El segundo compromiso será el 9 de marzo en Utrera. El Cruxe ya ha vencido a ambos equipos en sus respectivas casas en partidos amistosos: al Watermelons por 0-48 y al Utrera por 0-53.
Está previsto que la temporada acabe el 11 de mayo en Huelva con un torneo y la entrega de premios.
No hay comentarios