Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Primera Andaluza

Dani Ruiz: "El vestuario es una piña"

  • El defensa del Jerez Industrial, autor de los dos goles ante El Torno, pide paciencia a la afición: "Un equipo nuevo necesita tiempo para hacerse"

Dani Ruiz celebra junto a Domingo el tanto que dio la victoria al Jerez Industrial contra El Torno.

Dani Ruiz celebra junto a Domingo el tanto que dio la victoria al Jerez Industrial contra El Torno. / Miguel Ángel González

Dani Ruiz se convirtió en el héroe del Jerez Industrial al anotar los dos goles de su equipo frente a El Torno. El central sanluqueño marcó el 1-0 a la salida de un córner y en el tiempo de descuento desniveló la balanza a favor de los blanquiazules con otro testarazo que besó las mallas. El defensa lo celebró por todo lo alto y no era para menos: "Necesitábamos una victoria después de tres partidos seguidos sin ganar y sobre todo para lavar la imagen que dimos en Algeciras", asegura el defensa.

Pese a que su posición es la de central, Dani Ruiz se va al ataque en las jugadas de estrategia y no es la primera vez que hace dos goles en un mismo partido, cuestión de anticipación y aprovechar los bloqueos de los compañeros: "Hace dos temporadas hice dos goles en el campo del Bazán jugando con el Chipiona. Lo del otro día no ha sido la primera vez".

El sanluqueño ya vivió una etapa corta en el Jerez Industrial hace unas temporadas, llegando a ser presentado y haciendo la pretemporada aunque finalmente se marchó al Chipiona. Ahora, asegura que "me han recibido todos muy bien" y desvela que lo mejor es el ambiente que se vive en el vestuario, "somos una piña, una familia".

Antes del choque contra El Torno, el equipo venía pasando un mal momento, con tres semanas sin ganar y sobre todo dando una mala imagen en Algeciras. "Hablamos todos en el vestuario. Nos conjuramos para el partido y era muy importante sacarlo adelante. Por eso celebramos el 2-1 por todo lo alto, necesitábamos el triunfo para cortar esa mala dinámica".

Ahondando en ese mal momento, Dani analiza esos tres partidos: "Contra el Chiclana no nos acompañó la suerte, fallamos un penalti y tuvimos más ocasiones; en Alcalá teníamos el partido controlado pero un error al final nos privó de la victoria. En Algeciras fue un cúmulo de circunstancias: la hora del partido; llegamos tarde porque el campo de La Juventud estaba cerrado; exceso de confianza porque íbamos a casa del último que ni siquiera había puntuado...".

Maqueira, Domingo, Falcón y Vega celebran el 1-0 con Dani, en el centro de la imagen. Maqueira, Domingo, Falcón y Vega celebran el 1-0 con Dani, en el centro de la imagen.

Maqueira, Domingo, Falcón y Vega celebran el 1-0 con Dani, en el centro de la imagen. / Miguel Ángel González

El central está convencido de que se ha aprendido de los errores y que a partir de ahora "el equipo va a tirar para arriba. Ahora afrontamos el partido contra el Tesorillo, un equipo que en su casa es fuerte y nosotros vamos a tener las bajas de Pascu y Manolo, pero hay que darlo todo, la plantilla es amplia y hay que ir a por la victoria". "Hay que estar siempre cerca o entre los cuatro primeros, tenemos que situarnos arriba para estar tranquilos y poco a poco ir cogiendo más confianza", añade.

No obstante, pide paciencia porque el equipo es muy nuevo y tiene que conjuntarse: "Somos una plantilla muy joven y muchos hemos llegado esta temporada y necesitamos un tiempo para adaptarnos y conocernos. Yo tengo 27 años y soy el más veterano, en el vestuario me llaman 'papi'. Un equipo nuevo necesita tiempo para hacerse. Iremos a más según avance la temporada", manifiesta.

Por último, en cuanto a los posibles rivales señala a los que todos tienen en mente: "Bazán, Chiclana, Trebujena, Balón, Villamartín... Por lo que he visto hasta ahora, hay mucha igualdad en la categoría y estamos todos parejos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios