Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Atletismo

David Cepero y Rebeca González ganan la octava Trail Pirata

  • José María Pérez y Laura Carrera logran el triunfo en la novedosa prueba intermedia

  • 1.109 atletas entre las tres modalidades participan en una carrera que ha batido todos sus récords

Imágenes de la octava edición de la Trail Pirata / MANUEL ARANDA

David Cepero y Rebeca González han conseguido el triunfo en la octava edición de la Trail Pirata que se ha celebrado entre Jerez y la Sierra de San Cristóbal y que ha reunido a 1.109 atletas de las tres modalidades: Trail Pirata, Trail Piratilla y Caminata. Un año más, el Club Pirata ha sido el organizador de la carrera, que por sexto año consecutivo ha tenido un componente solidario a favor de Autismo Cádiz.

El asidonense del Academia Activa-T David Cepero, que ha disputado la prueba por primera vez, marcó desde los primeros metros un fortísimo ritmo imposible de seguir para sus perseguidores, entre los que se encontraban el tres veces ganador de la prueba, el portuense Raúl Daza; el atleta del Maratón Jerez Alberto Martino, ganador el pasado año; y Sergio Benítez de la Corte (Asodena), segundo en 2018.

Con Cepero en cabeza y muy destacado desde el kilómetro cinco, Daza -con muchas ganas tras perder el año pasado la carrera al desorientarse por el camino- intentaba marcar un ritmo alto pero en 'Pocillos' llegaba el ataque de Benítez, mientras que Martino quedaba más atrás. Daza dio caza a Benítez y abrió distancias en la dura parte final, con continuos repechos y subebajas constantes que machacaban las piernas. En meta, Cepero entraba en solitario con un tiempo de 1:38.08, mientras que 'No hay dolor' Daza (Gironbikes) lo hacía más de seis minutos después, con Benítez a poco más de un minuto. Martino, por su parte, sufría un 'pajarón' que le obligaba a bajar el ritmo e incluso a caminar en la zona intermedia, recuperándose en la parte final para salvar la cuarta posición.

Segundo triunfo en la Trail para Rebeca González tras ser subcampeona en 2017 y 2018

 

En categoría femenina, Rebeca González (Maratón Jerez) subía a lo más alto del podio tres años después tras acabar en la segunda posición en 2017 y 2018 por detrás de Esther Córdoba, que en esta ocasión sólo ha podido ser tercera al llegar algo corta de forma por un esguince que no le ha permitido preparar a fondo esta carrera.

La atleta del Maratón Jerez salió a hacer su carrera y desde el principio marchó en cabeza aunque con una distancia que no le permitía ningún error, sobre todo en las bajadas técnicas de la carrera. En meta, el tiempo de la jerezana era de 2:11.06, sólo 37 segundos mejor que María Salud Poggio (Gadeiras Sport), mientras que Esther Córboda (Olimpo Cádiz) acababa bastante lejos con un tiempo de 2:18.56.

Trail Piratilla

La novedad este 2019 ha sido la inclusión de una modalidad más corta (15 kilómetros) para todos aquellos atletas que consideran que la Trail Pirata es más dura. Con una participación de 290 atletas, el triunfo se lo han adjudicado José María Pérez, del Carmona Páez isleño; y Laura Carrera, de La Molinera de Arcos.

Caminata

Sobre un recorrido de algo más de 13 kilómetros y medio, 331 senderistas han participado en una modalidad que todos los años tiene una alta participación. Al igual que en las dos carreras competitivas, los senderistas han tenido que ascender 'Pocillos' para alcanzar la zona de los repetidores de la Sierra San Cristóbal, aunque posteriormente el recorrido guardaba alguna cuesta pronunciada cuando ya se pensaba que lo peor había pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios