Fútbol

Demasiado castigo para el Guadalcacín ante el Espeleño (0-2)

  • Los de Paco Ávila juegan con uno menos desde el 31 por la doble amarilla a Gómez y merecen más contra un líder que también jugó con diez desde el 64

Formación inicial que ha presentado el Guadalcacín en Jédula para medirse al Espeleño.

Formación inicial que ha presentado el Guadalcacín en Jédula para medirse al Espeleño.

El Guadalcacín ha caído con el Atlético Espeleño, líder de la categoría, en el exilio de Jédula en el primero de los cuatro partidos de sanción que tiene que cumplir por el cierre de sus instalaciones. Los de Paco Ávila, que se ha estrenado en el banquillo azulón tras la marcha de Diego Galiano al Antoniano, han merecido más ante un Espeleño que se adelantó a falta de dos minutos para el descanso cuando ya jugaba con uno más por la expulsión de Gómez y que ha sentenciado en los instantes finales -cuando las fuerzas sobre el campo ya estaban igualadas diez contra diez- en un error de la zaga local.

El Espeleño demostró en Jédula ser un equipo bien trabajado, que se planta bien en el campo y al que le gusta acaparar el balón. Pero enfrente estuvo un Guadalcacín muy generoso en el esfuerzo y que se multiplicó en labores defensivas con diez y sin renunciar al ataque. Es más, los de Paco Ávila tuvieron ocasiones antes y después del 0-1 de Diego cuando la primera parte tocaba a su fin, pero arriba faltó tranquilidad en algunas opciones y saber remachar en otras.

Dominio alterno y roja a Gómez

El líder fue el primero en poner cerco a la meta de David en un par de acciones peligrosas. Primero en un lanzamiento de falta de Santacruz al que David respondió en una buena intervención despejando a córner; y luego en un centro de Adriano desde la izquierda que Diego remataba a la derecha de la meta local.

Tras varias acciones en las que faltaba tranquilidad en el último pase, el Guada la tuvo clarísima a la media hora de juego en un error de la zaga espeleña. El balón quedó suelto en el área y Benítez metió la pierna, desviando Arti cuando ya se cantaba el gol. 

Pero apenas un par de minutos después Gómez veía la segunda amarilla por una falta a un contrario en la que llegó una décima más tarde que su oponente. Ambos levantaron la pierna, pero el del Espeleño llegaba antes a juicio del colegiado, que mostraba el camino del vestuario al capitán del Guada. Ávila metió a Dani Castro en el centro de la defensa y se tuvo que ir al vestuario el debutante Albert.

El capitán Gómez vio la roja en el minuto 31. El capitán Gómez vio la roja en el minuto 31.

El capitán Gómez vio la roja en el minuto 31.

Reaccionó bien el equipo local y Copero se sacó un disparo desde la frontal que Arti desvió a saque de esquina, pero en los minutos finales el Espeleño se iba a adelantar. Primero, avisó con un cabezazo de Adriano que se fue rozando el palo izquierdo de David. En la siguiente, Diego se sacaba un disparo desde lejos que sorprendió al meta guadalcacileño sin que ningún defensa saliera a tapar. Pudo incluso empatar antes del descanso el Guada, pero el disparo de Benito se iba a la derecha de Arti.

Reacción local y roja a Tena

Paco Ávila movió el banquillo en la reanudación, sentó a Rubén para dar entrada a Martínez en el lateral derecho y adelantó a Álex Medina. López lo intentó en una falta que se fue cerca del larguero y en el 64' se igualaban las fuerzas al ver la segunda amarilla Tena en una acción similar a la de Gómez.

Llegaron entonces los mejores minutos de los locales. Elías, que reaparecía tras su lesión, hizo una espectacular jugada marchándose de tres adversarios, pero su centro no lo alcanzaban ni Benito ni Medina. El propio Benito buscó el gol en un lanzamiento lejano que despejó Arti aunque el delantero también tenía línea de pase. Entretanto, el Espeleño llegaba a la contra y perdonaban el 0-2 Ezequiel y Ortiz con un Guada lanzado arriba. Pudo igualar Álex Medina, quedándose solo ante Arti pero lanzando a las manos del portero.

El cansancio hizo mella en los guadalcacileños en los diez minutos finales con varios jugadores fundidos de tanto correr. Entraron los juveniles Moi Pacheco y Peña para refrescar, pero en una jugada de infortunio el Espeleño hacía el 0-2. Jesús López y David no se entendieron y Antolín metía la pierna para rematar a gol.

El Guada sufría una derrota que por su agónico esfuerzo no mereció, recibiendo el caluroso aplauso de los aficionados que se tuvieron que desplazar hasta Jédula para presenciar el partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios