Deportes

Derbi en el Calderón nueve años después

El Atlético de Madrid, décimo de la tabla con dieciséis puntos, recibe al Rayo Vallecano, undécimo, en un derbi madrileño que regresa al estadio Vicente Calderón nueve años después y que servirá para medir las aspiraciones de ambos equipos respecto a Europa y la permanencia.

Tras caer consecutivamente en las dos últimas salidas ante el Getafe por 3-2, y ante el Real Madrid por 4-1, los colchoneros están obligados a imponerse al Rayo Vallecano para no marcharse de vacío en los tres derbis madrileños de la primera vuelta.

La principal novedad en la alineación será la presencia del colombiano Radamel Falcao, ausente la última jornada en el Santiago Bernabéu por lesión. El delantero ya se encuentra recuperado y disputó algunos minutos el pasado miércoles en Liga Europa frente al Celtic de Glasgow.

Pese a la vuelta de Falcao, Manzano no podrá contar con su once de gala, ya que son bajas seguras el meta belga Thibeut Courtois, el central uruguayo Diego Godín y el centrocampista turco Arda Turan, todos ellos por sanción.

Además tampoco estará el portugués Silvio, que padece un esguince de rodilla, y es duda Adrián López, que sufrió una gastroenteritis a la vuelta de Escocia.

Por su parte, el Rayo Vallecano afronta el partido con la tranquilidad de estar situado en mitad de la tabla clasificatoria. En cuanto al once inicial, es probable que el técnico madrileño vuelva a recuperar la línea de cuatro para la defensa, lo que implicaría que el central Mikel Labaka pasaría al banquillo y José Manuel Casado retrasaría su posición hasta el lateral izquierdo.

Alineaciones probables

Atlético: Asenjo, Perea, Miranda, Godín, Filipe, Mario Suárez, Gabi, Salvio, Diego, Pizzi y Falcao.

Rayo: Cobeño, Tito, Arribas, Jordi, Casado, Movilla, Javi Fuego, Lass, Michu, Botelho o Piti y Tamudo.

Árbitro: Clos Gómez (Comité aragonés).

Estadio y hora: Vicente Calderón (12:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios