Fútbol

Derbi entre Jerez Industrial y Guadalcacín y difícil salida del Xerez DFC B a Puerto Real

Los jugadores del Guadalcacín celebran uno de los goles al San Bernardo.

Los jugadores del Guadalcacín celebran uno de los goles al San Bernardo. / CD Guadalcacín

La novena jornada en la Primera Andaluza gaditana depara un derbi este domingo entre el líder Jerez Industrial y el CD Guadalcacín, tercero en la tabla a tres puntos, además de un difícil desplazamiento para un Xerez DFC B  en mal momento de resultados a casa del histórico Puerto Real. 

En el Pedro Garrido, Industrial y Guada se ven las caras a partir de las cinco de la tarde con mucho en juego. Los de Bruno Herrero son líderes, pero afrontan el partido después de caer en casa del colista Bazán en un partido que puso fin a seis victorias consecutivas de los blanquiazules. De este modo, los de la copa y la venencia vieron cómo su sustanciosa ventaja al frente de la clasificación quedó reducida a 2 puntos, siendo el Racing Portuense el primero de los perseguidores.

El Guadalcacín, por su parte, se reencontró con la victoria la pasada semana dando buena cuenta del San Bernardo y llega al partido a 3 puntos del liderato y con un partido pendiente, precisamente el que tiene que jugar en San Fernando con el Bazán. Los de David Navarro están cuajando un excelente inicio de campeonato, son terceros con 15 puntos y están al acecho de la primera plaza. El equipo azulón se ha reforzado esta misma semana con el extremo jerezano Mateos, procedente del Rota y con pasado en el Jerez Industrial.

Por su parte, el Xerez DFC B se desplaza a Puerto Real para medirse a un rival que trata de levantar el vuelo tras destituir hace un par de semanas a Javier Otero. Los de Ismael Pérez atraviesan un bache después de un comienzo bueno y sólo han sumado 1 punto de 12 posibles. Los verdiblancos, por su parte, están fuertes en el Virgen del Carmen, si bien cayeron 0-3 en su última comparecencia casera contra el Cádiz Balón (0-3). El encuentro, a partir de las doce del mediodía de este domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios