Fútbol

Ya hay fecha para los dos partidos de la Copa Andalucía entre Jerez Industrial y Roteña

Bruno Herrero, técnico del Jerez Industrial.

Bruno Herrero, técnico del Jerez Industrial. / Manuel Aranda

Jerez Industrial y UD Roteña conocen ya las fechas de los partidos de ida y vuelta de la final de la fase provincial de la Copa Andalucía. La Federación Andaluza de Fútbol ha procedido al sorteo de ambos partidos y el equipo de Bruno Herrero afrontará el primer encuentro como local el próximo 6 de diciembre, mientras que el encuentro de vuelta previsto para el 23 en el Manuel Bernal podría adelantarse al día 13.

El cuadro blanquiazul ha llegado a esta final eliminando en primera instancia al Guadiaro en cuartos de final y posteriormente al Jédula, mientras que los rojillos dieron buena cuenta del Racing Club Portuense y luego superando al GE Bazán. Quien se lleve el gato al agua en esta eliminatoria aún tendrá que pasar una más antes de meterse en la fase autonómica, ya que deberá jugar contra el ganador de las otras dos fases provinciales de 2ª y 3ª Andaluza: Vejer, Chiclana Industrial, Novo Chiclana y Espera.

El vencedor de la fase provincial ya pasará a jugar la fase autonómica en la que tomarán parte los 8 campeones de cada una de las provincias andaluzas, divididos por situación geográfica -occidental y oriental- y que se enfrentarán entre sí, quedando dos equipos que quedarían encuadrados con los dos peores clasificados de División de Honor con derecho a participar en esta competición. Los ganadores de esas eliminatorias pasarán a jugar contra los dos mejores de División de Honor en semifinales, los dos finalistas obtendrán el billete para la Copa del Rey de la próxima temporada y el ganador se proclamará campeón de la Copa de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios