Diego Galiano | Entrenador del CD Guadalcacín

"Si el Guadalcacín tuviera más dinero seguramente yo no sería el entrenador"

  • "Hay que ser realistas, con lo que tenemos ahora mismo, el equipo tiene que luchar por la permanencia"

Diego Galiano, en el banquillo del Guadalcacín.

Diego Galiano, en el banquillo del Guadalcacín. / vanesa lobo

El CD Guadalcacín debuta mañana domingo en liga recibiendo en el Fernández Marchán (19:00 horas) al Viso. Con un equipo prácticamente nuevo tras el descenso a División de Honor, Diego Galiano, que colgó las botas para sentarse en el banquillo del primer equipo, espera que sus jóvenes futbolistas den la cara y deja claro que el objetivo de los azules es la permanencia.

-¿Cómo llega el equipo al inicio de la competición oficial?

-Llegamos con muchas ganas de que empiece la liga pero sí es verdad que somos un equipo prácticamente entero nuevo y tenemos que seguir asimilando conceptos. El equipo compite bien por ciertos momentos pero nos falta un poquito de continuidad. Tengo fe en que cuando llegue la competición la cosa cambie mucho.

-La pretemporada nada tiene que ver con la liga...

-La pretemporada es para ir viendo jugadores, para ir asimilando conceptos, ver las cualidades del equipo e ir probando cosas para después poder utilizarlas en la liga. En ese sentido, el equipo se ha visto que más o menos compite bien con todos los rivales pero quizá nos está faltando un poquito más de calidad en tres cuartos de campo aunque creo que cuando llegue la hora de competir empezará a salir lo que hemos trabajado y la gente tendrá minutos para demostrar la solidez del equipo.

-Los resultados del Guada en los amistosos no han sido espectaculares pero hay que tener en cuenta que la plantilla es nueva salvo Gómez, Fernando y poco más...

-Y poco más, no hay más. El equipo es nuevo y mucha gente que viene recién salida de juvenil, y de juvenil a sénior, y más en esta categoría, es un salto importante, necesitan un tiempo de adaptación y a ver si nos adaptamos lo antes posible y empezamos lo mejor posible. Ha habido momentos en los que hemos competido muy bien pero sí es verdad que ha habido segundas partes muy malas y eso es lo que tenemos que corregir. También es cierto que hemos mezclado mucho a los jugadores, hemos dado 45 y 45 minutos para ir conociendo al equipo y quizá h habido momentos en las segundas partes en los que el equipo ha bajado mucho. También es verdad que por ejemplo en Rota con la Roteña estuvimos muy bien en la segunda parte, el Trofeo de Feria lo tomamos como un entrenamiento, 45 y 45, y poco más.

-¿Cuál es el balance entonces de la preparación?

-La verdad es que estoy contento con la pretemporada: al Rota le competimos, al Antoniano sí es verdad que en la segunda parte fue desastrosa; contra el Cádiz fue un partido muy serio... Está claro que no hemos hecho apenas goles a favor, los que hemos metido ha sido a balón parado y en esa asignatura tenemos que mejorar e intentar crecer porque si no vamos a tener muchos problemas para ganar partidos.

-Hay que dejar claro a la afición que aunque sea un recién descendido de Tercera, el objetivo del Guadalcacín es la permanencia.

-Claro, eso lo digo yo a boca llena. El que diga otra cosa nos está suicidando. Es un equipo muy joven, un presupuesto muy corto y está claro que ojalá consigamos la permanencia. Hay que ser realistas, con lo que tenemos ahora mismo, el Guadalcacín tiene que luchar por la permanencia, dar la cara todos los partidos, intentar sumar todos los puntos que se pueda pero siempre pensando en la permanencia.

-Luchar y dar la cara, lo que ha sido el Guada siempre...

-Y es que sigue siendo lo mismo: este año al bajar de categoría no hay subvención, el presupuesto es aún más bajo y a la vista está que no hemos podido firmar ningún jugador consagrado en Tercera ni con cierta experiencia en División de Honor. Al revés, gente joven, con hambre y que tomen esto como una oportunidad.

-La plantilla no es la mejor de la categoría pero sí la mejor que ha podido reunir el club...

-Siempre a todo el mundo le gusta tener a los mejores, y en este caso yo tengo los que permite el presupuesto. Si el Guadalcacín tuviera más dinero seguramente yo no sería el entrenador. No estoy descontento con mi plantilla pero sí nos vendría bien que vinieran tres o cuatro jugadores con algo más de experiencia que ayudaran a la gente joven, que tiene muy buenas condiciones, a crecer. Porque hacemos muchas cosas bien durante el partido pero luego hay detallitos que la experiencia te los dan y nos vendrían bien jugadores con experiencia. Pero ahora el equipo es el que es, estoy muy contento con él, vamos a trabajar a muerte aunque nos falta esa pizquita de veteranía en un plantel muy joven.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios