Ciclismo | Open de Andalucía BTT Rally

Diego González y Rocío Espada, los más fuertes en Las Aguilillas

  • Más de 430 ciclistas se dieron cita en el circuito de Estella

Salida de una de las pruebas del Open de Andalucía disputado en Estella.

Salida de una de las pruebas del Open de Andalucía disputado en Estella. / Andaluciaciclismo.com

El Parque Las Aguilillas acogió la segunda prueba puntuable del Open de Andalucía de BTT Rally, que además era la tercera para el Circuito Provincial, organizada por el Club Ciclista Mountain Bike Indeso Jerez que preside Óscar Fernández y que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez, Diputación de Cádiz y la Federación Andaluza de Ciclismo. 

Más de 430 'bikers' de todas las edades, desde escuelas a máster 60, se dieron cita en el Parque de Las Aguilillas en una mañana húmeda y ventosa, aunque la lluvia no hizo acto de aparición en el circuito que fue sede del Open de España de 2013 a 2015.

La prueba comenzó puntual con las mangas de escuelas, todas ellas bastante disputadas con unos bonitos duelos que hicieron gala de la enorme valía de nuestra cantera de BTT. 

Llegado el turno de la manga central de la jornada, una vez más el máster 40 José María Guerrero (Olympia Cycles Club Ciclista) daba un golpe de autoridad parando el reloj en 01:09:40 e imponiéndose entre todos sus compañeros másters. En la manga de las féminas, una imbatible Rocío Espada (Zambrus Bikes) se hacía con la primera posición marcando un tiempo de 01:16:23.

En la última manga del día, destacó la enorme hazaña del élite Diego González (Sportbici-Scott), quien dominó de principio a fin no dando opciones a sus rivales, acabando con un tiempo de 01:24:24.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios