Fútbol

Difícil salida para el Jerez Industrial a Barbate y ocasión para el Xerez DFC B

El Jerez Industrial busca la cuarta victoria seguida en Barbate.

El Jerez Industrial busca la cuarta victoria seguida en Barbate.

El mejor Jerez Industrial de la temporada visita este domingo al Barbate en un duelo que arrancará a las 11:30 horas en el Nuevo Municipal con arbitraje de Juan Pablo Lucía. El Xerez DFC B, tras su brillante victoria ante el Racing Portuense, visita el domingo (12:00 horas) al otro equipo portuense, el Recreativo; mientras que el Guadalcacín es el único que juega en casa, recibiendo a las 12:00 horas de este domingo precisamente a un Racing Portuense que afronta su segunda salida consecutiva.

Los industrialistas de Manolo Holgado suman tres victorias consecutivas, tienen 23 puntos y han puesto distancia con la zona de descenso, aunque siguen a 10 puntos de la cuarta plaza que da derecho a jugar el play-off de ascenso. El cuadro blanquiazul ha mejorado con los refuerzos que han llegado durante el parón invernal y además Dani Herrera y Javi Aranda demostraron ante el Algeciras B que son dos delanteros que se complementan y entienden bien.

Enfrente tendrán a un Barbate que sólo ha ganado un partido de los cinco últimos disputados, aunque en su estadio se está mostrando muy fuerte como prueba que los cinco partidos que ha ganado esta temporada han sido como local, cediendo dos derrotas (Balón y Trebujena) y dos empates (Jédula y Puerto Real).

Por su parte, el Xerez DFC B llega al Marcos Monge de El Puerto tras salir del descenso la pasada jornada después de golear en La Granja al Racing Portuense, equipo que llegaba líder a Jerez. Los azulinos fueron muy superiores y se quitaron el mal sabor de boca que les dejó la goleada encajada en San Fernando días antes.

La ocasión se presenta muy propicia para los de Bruno Herrero, ya que van a medirse a un rival que es penúltimo en la tabla y que sólo ha sumado dos victorias esta temporada, ambas en casa contra Jerez Industrial y Villamartín. Los portuenses sólo han sumado un punto de los últimos 15 y están hundidos en la tabla a 12 de la salvación que marca precisamente el cuadro xerecista con 20.

Por último, el Guadalcacín caía a puestos de descenso la pasada jornada pese a sumar un punto en su visita a un rival directo como es el Bazán. Ahora, los de Juan Luis Aguilocho, cuartos por la cola con 19 puntos, tienen que recibir a un Racing Club Portuense que viene herido por la derrota sufrida en casa del Xerez DFC B que además le desbancó de la primera plaza y cayendo hasta la cuarta y con el peligro de tener al quinto clasificado, la UD Roteña, a sólo dos puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios