Fútbol | División de Honor

Difícil salida a Tomares para un Guadalcacín aún en fase de rodaje

Diego Galiano, en el banquillo del Guadalcacín durante un partido.

Diego Galiano, en el banquillo del Guadalcacín durante un partido. / manuel aranda

El Guadalcacín se desplaza hasta tierras sevillanas en su primer partido como foráneo de la temporada para medirse al Tomares, un recién ascendido que en la primera jornada cayó goleado (4-2) en casa de La Palma.

El cuadro que prepara Diego Galiano se estrenó en la nueva categoría con un empate en el Fernández Marchán frente al Viso (1-1), pero todo apunta a que finalmente subirán dos más al casillero de los jerezanos por la doble alineación indebida cometida (y reconocida) por los visueños, aunque habrá que esperar al cierre del expediente abierto el pasado miércoles por el Comité de Competición.

En el aspecto meramente deportivo, Galiano sigue sin poder contar con el lesionado Dani Mije y también se cae de la convocatoria Pablo Benítez, mientras que Agu se queda fuera por decisión técnica. Las novedades en la lista de convocados son Juan Sánchez y Javi Navarro.

A la espera de poder reforzar la plantilla con algunos jugadores que vengan a aportar experiencia al grupo, el Guadalcacín afronta esta primera salida de la temporada con un equipo plagado de futbolistas muy jóvenes y que tendrán que aprender rápido a competir en una categoría tan complicada como la División de Honor. “Hemos crecido mucho esta pretemporada y los jugadores tienen un gran margen de mejora. Hay mucha calidad y con el paso de los partidos aprenderemos a competir”, señala a este respecto el técnico guadalcacileño.

De momento, en el primer compromiso liguero, el Guada presentó un once inicial con tres juveniles y dos jugadores en su primer año sénior y con Álex Barberá, Domingo y David Casares como ‘veteranos’. Hoy se verá algo similar en Tomares. El técnico espera un partido complicado un rival que “tiene un buen equipo para la categoría, son rápidos y muy intensos. A ver cómo nos desempeñamos fuera de casa después del buen partido que hicimos en la primera jornada”, señalaba el preparador guadalcacileño. 

En cuanto a la posible alineación indebida del Viso, Galiano apunta que “si nos vienen esos dos puntos, mucho mejor. El club ha estado atento a esta situación y aunque nos hicimos acreedores de un empate, si ahora sumamos dos puntos más porque no han hecho las cosas bien, mejor que mejor”.

Alineaciones probables

Tomares: 16º sin puntos en el casillero.

Guadalcacín: Miguel Ángel, Diego, Pablo Giraldo, Gómez, Domingo, Fernando, Juanje, Pablo Gil, Barberá, Casares y Javi Gil.

Árbitro: Roldán Rodríguez.

Campo: San Sebastán (19:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios