Fútbol l Internacional

Dolor de cabeza para Van Gaal

  • La crisis amenaza al Bayern tras sumar una derrota a los dos empates anteriores

Louis van Gaal había advertido que el Bayern tendría un comienzo de liga con tropiezos, y los resultados le están dando la razón: después de dos empates, el equipo alemán de mayor éxito sucumbió ayer en el campo del ascendido Mainz 05 por 2-1, en un partido en el que necesitó todo un parcial para salir del letargo.

El austriaco Andreas Ivanschitz abrió el marcador para los de casa a los 25 minutos, al aprovechar un hueco que le dejó el defensa del Bayern Daniel van Buyten. Los anfitriones sorprendieron al Bayern con mucha garra, dominando las jugadas y generando peligro a través de su delantero de Burkina Faso Aristide Bance. Al cuarto intento Bance logró anotar de cabeza, superando, también esta vez, al gigantesco Van Buyten.

Huérfano de su estelar centrocampista Franck Ribery y y con las bajas de los también lesionados Luca Toni, Mark van Bommel y Martín Demichelis, el equipo de Van Gaal entró al campo subestimando al adversario, pero quedó perplejo ante tanto valor y sólo protagonizó una jugada de peligro a través de Mario Gómez antes de llegar al descanso.

La agresividad del Mainz obligó, además, a Van Gaal a realizar dos cambios tácticos con el ingreso de los delanteros Thomas Müller e Ivica Olic, después de cada gol encajado.

Tras la pausa llegó la segunda parte que salvó la cara al Bayern, ya que un tiro de Müller, que fue desviado por el zaguero Nikolce Noveski, acabó en las redes de la portería del equipo local. El tanto devolvió la confianza a los de Van Gaal, que fueron a por el empate. Una y otra vez, la delantera del Bayern avanzaba para darse con un sobresaliente Heinz Müller, antiguo portero de la segunda liga inglesa.

Este triunfo supone el primero del Mainz sobre el Bayern y catapultó al promovido al quinto puesto de la clasificación, dejando al Bayern en decimosegundo lugar, a la espera de un primer triunfo de liga en la era de Van Gaal. Y es que, hacía 43 años que el Bayern no jugaba los tres primeros partidos del campeonato sin conseguir ni una sólo victoria.

"Ha sido un mal comienzo. Traté de corregir los errores del primer tiempo, pero fue demasiado tarde. Yo también me pregunto qué hicimos mal en la preparación", declaró Van Gaal después del encuentro.

Por otro lado, el Leverkusen humilló al promovido Friburgo por 5-0 y se colocó, por lo menos temporalmente, en cabeza de la liga, con los mismos puntos (siete) que el Schalke, que no pasó del empate sin goles el viernes ante el Hoffenheim. El Borussia Dortmund, por su parte, empató a un gol con el Stuttgart. En cambio, el Hannover se impuso por 2-0 al Nüremberg, mientras que el Colonia y el Fráncfort tan sólo lograron un empate sin goles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios