El Elche se interesa por el meta Chema
Bordalás, técnico ilicitano, conoce bien al arquero, con el que coincidió en el Alicante, y ya ha contactado con él
La demora que está produciendo la ley concursal en el Xerez está empezando a producir movimientos de mercado entorno al cuadro azulino. Los clubes saben que en el Deportivo han quedado libres jugadores muy interesantes y viendo la situación existente en la entidad han comenzado a sondear a sus representantes.
Uno de ellos es el cancerbero Chema Jiménez. El de Orihuela sabe de primera mano que Emilio Viqueira y Gorosito cuentan con él para la próxima temporada, pero como muchos de sus compañeros han comenzado a recelar de esta circunstancia, de ahí que estén escuchando ya posibles ofertas que están recibiendo sus agentes.
En el caso concreto del meta xerecista, el club que hasta el momento ha puesto más interés en contratarle de cara a la próxima temporada es el Elche. El cuadro ilicitano seguirá el próximo año con Pepe Bordalás en el banquillo, un técnico que conoce personalmente a Chema y con el que mantiene una buena amistad después de coincidir ambos en el Alicante hace unos años.
Bordalás ha comunicado personalmente al cancerbero xerecista su intención de contar con él de cara a la próxima campaña, si bien su llegada al club ilicitano se produciría siempre y cuando el Elche se desprenda de su portero titular, el argentino Willy Caballero, que tiene ofertas de varios equipos de Primera División. En concreto, Zaragoza y Málaga han preguntado por la situación del ex de Boca Juniors y sobre todo el primero, ya que la política de fichajes de los malaguistas ha cambiado con la llegada del jeque árabe, ha puesto especial interés en contar con él.
Esta circunstancia podría situar a Chema Jiménez en el Martínez Valero, sobre todo si el futuro deportivo del Xerez no se soluciona en los próximos días. Viqueira, perfecto conocedor del portero, da por hecha su renovación, aunque su llegada o no dependerá del grado de rapidez con la que los administradores solventen el tema de las extinciones de Rondán, Monterrubio y Poyatos.
Hay que recordar que Chema aterrizó en el Xerez hace cuatro temporadas avalado por Lucas Alcaraz, quien el verano anterior cerró su fichaje. El de Orihuela fue indiscutible para Esteban Vigo en la temporada del ascenso a Primera, aunque la pasada campaña su aportación fue escasa ya que solamente fue titular en tres partidos, los tres con Néstor Gorosito en el banco, hasta que se lesionó y perdió la titularidad.
También te puede interesar
Lo último