El Elche sigue firme y afianza su liderato
El Elche es más líder, tras doblegar (2-4) con empuje y equilibrio a un Guadalajara que se lo puso difícil en la primera parte, poniéndose por delante dos veces. Cuando el Guadalajara, voluntarioso mientras pudo, vio partidas sus líneas y debilitada su zaga, fue fácil bocado para los de Bordalás.
A los dos minutos, una magnífica asistencia de Ernesto era peinada por Javi Barral al fondo de la red. Y en el cinco a punto estuvo Aníbal de calcar la jugada, con un remate casi idéntico al del gol.
Los morados, muy metidos en el partido, se gustaban y aprovecharon el nerviosismo de los ilicitanos, practicando un fútbol directo y muy incisivo.
A base de reducir los espacios, el Elche se apropió poco a poco del campo y dominó cada vez más a su rival. Pasada la media hora, una espectacular jugada de Xumetra por la banda derecha fue rematada a placer por Nicki Bille.
Tuvo el segundo Mantecón en el minuto 37, pero fueron los morados quienes se adelantaron en el marcador. Marcó Iván Moreno. Cuando la parroquia morada todavía celebraba el gol del extremeño, Xumetra consiguió el empate desde la frontal.
En la reanudación empezó el Guadalajara muy atrás y el Elche metió una marcha más. Se sucedieron las embestidas ilicitanas, con Xumetra desesperando a Javi Barral, y llegaron los goles del triunfo visitante. Linares remató cómodamente de cabeza un servicio de Palanca desde la izquierda y Albacar lanzó una falta, el balón tocó el larguero y entró.
También te puede interesar