Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol Sala | Segunda División B

Empate del Xerez DFC Toyota Nimauto en el último partido de Liga (3-3)

  • Los xerecistas igualan con el Victoria Kent y acaban en la 11ª posición

  • Juan Carlos Gálvez recibe el homenaje de la afición en el Ruiz-Mateos

Juan Carlos Gálvez posa con la plantilla en su último partido en el banquillo.

Juan Carlos Gálvez posa con la plantilla en su último partido en el banquillo. / xerezdfc.com

El Xerez DFC Toyota Nimauto finiquitó la temporada con un empate a tres goles contra el Victoria Kent, tablas que le sirvieron a los malagueños para mantener la categoría. El conjunto xerecista buscó la victoria para despedir de la mejor forma a Juan Carlos Gálvez, técnico azulino, mientras que los visitantes necesitaban hacer un buen partido para evitar el descenso de categoría. Antes de comenzar, ambos equipos homenajearon a Gálvez con un emotivo pasillo, a modo de reconocimiento por su trayectoria profesional en el mundo del fútbol sala. 

Una vez comenzado el choque, la cordialidad previa se transformó en una apasionante disputa por la victoria. El Xerez DFC Toyota Nimauto dominó durante los primeros compases del partido, en los que contó con un buen número de ocasiones de gol. A pesar de esto, fue el cuadro malagueño el que lograba anotar el primer tanto, de la mano de Álex Sanz, tras una contra. 

Los azulinos no se arredraron y comenzaron a tener una ocasión tras otra, repeliendo el palo hasta tres disparos de los locales. De esta manera y con el 0-1 se llegaba al descanso. 

Tras la reanudación, los xerecistas siguieron con la misma dinámica de juego, asediando totalmente a los de Alhaurín de la Torre hasta que Toto, con un magnífico lanzamiento de falta, logró el empate. 

A pesar de esto, el Victoria Kent lograría adelantarse de nuevo tras anotar en un tres contra uno. Las contras visitantes cada vez eran más peligrosas hasta que Álex Sanz anotaba también el 1-3.

En este momento llegó la reacción de los xerecistas que, gracias a los goles de Cristian y Germán, establecían el empate que, a la postre, fue definitivo. Moi tuvo en sus botas la victoria para los de casa en la última ocasión del encuentro, pero el balón acabó finalmente golpeando el palo

Con este empate, el Xerez DFC Toyota Nimauto finaliza una temporada que, en palabras del propio Juan Carlos Gálvez, ha sido de consolidación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios