Hípica

Osva Equitación abandona las instalaciones del centro ecuestre de Chapín

  • Fernando Osborne, director del centro, confirma la marcha tras la reclamación del Ayuntamiento de 180.000 en facturas de luz

  • Impartirán clases en el Club Polo del Sol, de La Barca de la Florida, desde el 1 de enero

Vista de las instalaciones del centro hípico de Chapín.

Vista de las instalaciones del centro hípico de Chapín. / Pascual

La empresa Osva Equitación SL, que se encarga de la gestión de la extinta escuela municipal, se ha visto obligada a abandonar las instalaciones del complejo deportivo Chapín por incumplimiento de contrato.

Hace más de un mes, Osva recibió una notificación el Ayuntamiento en la que se le instaba a abandonar las instalaciones si no abonaba más de 180.000 euros en concepto de luz. De nada ha servido el recurso presentado por los abogados de Fernando Osborne, director de la empresa.

En una emotiva carta, Fernando Osborne, director de Osva Equitación, se ha querido despedir de todos sus alumnos: "Como muchos de vosotros sabréis, confirmo la triste noticia del cierre de la escuela hípica Chapín.

Desde hace ya algún tiempo, venimos sufriendo muchos acosos y muchos problemas por parte del Ayuntamiento, sin tener la más mínima idea del esfuerzo que se hace por mantener estas instalaciones.

El 1 de mayo de 2014 comencé a gestionar estas instalaciones con muchísima ilusión, sabiendo tanto el trabajo como el tiempo y dinero que había que invertir en ello y los profesionales que nos dedicamos a esto sabemos de lo que hablamos.

Además de haber realizado múltiples mejoras en las instalaciones (creación de una pista de 60 x 20 metros en la explanada, 2 pistas más pequeñas para las clases de iniciación, cambiar el suelo del picadero cubierto, el arreglo íntegro de todas las placas del techo del picadero, creación de padocks... entre otras muchas mejoras), hemos organizado un importante número de competiciones de categoría social, territorial, concursos nacionales de salto, de doma clásica, de doma vaquera, de equitación de trabajo, campeonatos de Andalucía de doma clásica o el Campeonato del Mundo universitario con la asistencia de jinetes de más de 15 países. Puedo asegurar que en este tiempo que he gestionado la escuela, he organizado más de 250 competiciones.

Este año ha sido muy duro para todos y especialmente para nosotros. Además de todos los problemas personales que he tenido durante el confinamiento, no hemos tenido ninguna clase, además de que se nos fueran 25 caballos que se encontraban de pupilaje, por lo que los ingresos se redujeron en más de 8.000 euros al mes.

Igualmente, tuve que poner a todos los trabajadores en ERTE y a eso le tuvimos que sumar el mantenimiento de 15 caballos que he tenido abandonados durante un año y medio, más el mantenimiento de los caballos de clases y los míos particulares. Y cuando hablo de mantenimiento no es sólo la comida lo que hay que adquirir, es limpiarle las camas, mantenimiento físico...

Debemos sumar también el mantenimiento de las instalaciones, comederos y bebederos que se rompen, boxes que se rompen con las patadas o desaguar con las lluvias que cayeron.

Aún con todas estas adversidades, seguimos luchando con los medios de los que disponíamos para intentar tirar adelante, pero el Ayuntamiento tiene otros planes para Chapín. Ha aprovechado esta situación para poder echarnos.

Lo que más me duele, es la forma de hacerlo. Ni una sola persona del Ayuntamiento se ha dignado a pasar por allí en este año tan duro ni tan solo para animarnos, ningún mensaje preguntando por la situación, todo lo contrario, notificaciones...

Siento de corazón todas las molestias que esto os pueda ocasionar. Dios mediante, el 1 de enero, empezamos a trabajar en el Club Polo del Sol, situado en La Barca de la Florida, donde estoy seguro que el propietario de la finca valorará más nuestro trabajo.

En esta nueva ubicación, que cuenta con inmejorables instalaciones, impartiremos clases toda la semana. Además, también podremos dar paseos por el campo sin necesidad de salir de la finca.

Comentaros que los que tengáis cosas en las taquillas, por favor paséis a recogerlas en esta semana, ya que tengo que devolverlas antes de abandonar definitivamente las instalaciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios