Fau Cañero, como una moto en Albacete

El piloto jerezano, invitado por la Cuna de Campeones, el más rápido con la PreMoto4

El jerezano Fau Cañero, en una carrera de la pasada temporada.
El jerezano Fau Cañero, en una carrera de la pasada temporada.
D. Sánchez Jerez

26 de febrero 2015 - 05:02

El joven piloto jerezano Fau Cañero, de 12 años de edad, se ganó su participación en la Cuna de Campeones en los entrenamientos que llevó a cabo hace unos meses en el Circuito de Cheste (obtuvo una media beca) y el pasado fin de semana estuvo invitado por la organización del certamen de jóvenes promesas valenciano para participar en unos tests de PreMoto4, categoría en la que correrá, en el circuito manchego de Albacete. Allí, Fau Cañero tuvo un segundo contacto con la montura con la que correrá en esta categoría esta próxima temporada, siendo el más rápido de su categoría e incluso llegó a estar en tiempos de la PreMoto3, de mayor cilindrada y caballaje.

En las dos primeras tandas, el piloto jerezano tuvo problemas de frenado en la moto, y apenas pudo rodar en una jornada que comenzó lluviosa. Ante la insistente lluvia, se decidió poner gomas de agua y fue en la tercera tanda cuando Cañero empezó a imponer el ritmo y marcando unos tiempos realmente buenos incluso por debajo de motos de mayor cilindrada y caballaje. A medida que fue transcurriendo el día, la lluvia cesó y en la última tanda, ya con gomas de seco fue donde pulverizó el tiempo, bajándolo en tres segundos.

El jerezano dejó muestras de un pilotaje agresivo en unos tests que contaron con la participación de pilotos de toda España. Viendo estos resultados, el jerezano fue invitado a probar la PreMoto3, ofrecimiento que fue desestimado teniendo en cuenta los altos costes de correr en esta categoría aunque la intención es que la pueda disputar la temporada que viene. El campeón de PreMoto4 consigue inmediatamente una invitación para 'ascender' a la siguiente categoría y es el objetivo que Cañero se ha propuesto conseguir.

Fau Cañero, que cursa primero de ESO en Laude El Altillo School, sigue entrenado casi a diario en el circuito de Alcalá del Río, donde se encuentra la escuela de pilotos MKV a la espera de recibir su nueva montura y así poder prepararse para la competición. El piloto jerezano, que cuenta con el apoyo del Circuito de Jerez y y de la empresa Iluminaciones Ximénez, está abierto a la posibilidad de nuevos patrocinios que le garanticen la continuidad en la competición.

stats